Publicidad

DAZN sube su precio para incluir Roland Garros, los Juegos Olímpicos y más, pero descarta emitir LaLiga y la Champions este año

DAZN sube su precio para incluir Roland Garros, los Juegos Olímpicos y más, pero descarta emitir LaLiga y la Champions este año
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

DAZN es una plataforma que ha tenido mucha acogida entre la afición al Mundial de motociclismo, pues en España ha contado con la exclusividad de sus derechos, tras años en Movistar+. También ha sido notorio el hecho de que hayan emitido la Copa América de Fútbol, dada la cantidad de migrantes latinoamericanos que hay en España. Sin embargo, probablemente su oferta actual seguía sin ser suficiente para atraer a más público incluso a 4,99 euros.

La compañía, que se autocatalogó como el "Netflix de los deportes", ha subido su precio a 9,99 euros mensuales, con un plan anual de ahorro de 99.99 euros, y lo ha hecho anunciando la incorporación de Eurosport 1 HD y 2 HD el 1 de agosto, con lo que se aseguran poder retransmitir tres Grand Slam de tenis: el US Open, el Open de Australia y Roland Garros, por lo que solo queda fuera Wimbledon. Además, Eurosport tiene los derechos de los dos próximos Juegos Olímpicos, los de verano de Tokyo 2020 y París 2024 y los de invierno de Beijing en 2022.

Para interesados en motor más allá del Mundial de motos, o el mundial de Rally, ahora también podrá verse el Rally Dakar y la Fórmula E. Queda así una disponibilidad de deportes muy interesante y a un precio bueno para los usuarios que sean aficionados. ¿El problema? En nuestro país hace falta LaLiga para alcanzar una masa crítica, la Premier League en fútbol sigue sin ser suficiente.

El "Netflix de los deportes" no contará con LaLiga y la Champions este, y así probablemente no es el "Netflix de los deportes"

Dazn

Junto a estos anuncios, DAZN ha descartado comprar los derechos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada. Esto supone un varapalo para todo aquel que esperase poder ver LaLiga de forma económica y al completo fuera de los dominios de Movistar+. Lo mismo ocurre con la Champions, que de momento solo está confirmada en la plataforma de Telefónica.

Para DAZN contar con LaLiga o la Champions era dar un paso de gigante para aspirar a ser una plataforma mayoritaria, mientras que ahora seguirá apuntando al nicho. Contar con una competición como la del fútbol de Primera División es asegurarse que millones de clientes pueden suscribirse durante una temporada entera, mientras que si te interesa ver Roland Garros o el Dakar quizá solamente te suscribas durante un mes. Es una de las grandes diferencias con las operadoras que habitualmente han contado con los derechos.

El sueño de ser el "Netflix de los deportes" se apaga temporalmente, al menos hasta ver qué pasa en la temporada 2020-2021. De momento, todo lo que ha añadido seguro que le hace muy atractivo según la época del año.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir