Este inversor avisa a los trabajadores "vagos" que no quieren ir a la oficina de que hay mano de obra barata y formada en remoto

El millonario, originario de la India, le recuerda a los australianos, que se niegan a volver a la oficina, que hay muy buenos profesionales y baratos en la India

Steinar Engeland Gwvmbgpp Pq Unsplash
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iqbal Singh, un multimillonario inversor de origen indio aunque habitante de Australia ha amenazado a los trabajadores que no quieren volver a las oficinas.

Según sus palabras, "el personal de apoyo, informático, financiero, hipotecario, todo ello puede beneficiarse de una mano de obra más barata y, al mismo tiempo, anglófona", declaró a DailyMail.com. Dice que en la India hay trabajadores cualificados que pueden hablar perfectamente inglés y que, pueden hacer sus tareas online.

Singh añadió que las funciones desempeñadas por trabajadores indios podrían costar sólo entre el 10 y el 15% del salario de un trabajador australiano, "con mayor eficacia y menor coste". Este inversor ha calificado a los trabajadores que quieren quedarse en casa como "vagos", al igual que han hecho otros directivos.

Y, por ello, dice el multimillonario que quien en Australia quiera ser un perezoso trabajando desde casa puede ser reemplazado por profesionales de la India.

La mano de obra india es una "oportunidad"

Singh considera que la mano de obra de la India es "una de las mayores oportunidades" para las empresas australianas. Lo que él dice no es algo aislado.

Muchos empresarios y expertos en recursos humanos ya han hablado de cómo el teletrabajo y el mercado global permite a empresas de países donde la gente recibe altos sueldos, buscar mano de obra asequible en cualquier lugar del mundo.

La tasa de inflación australiana cayó hasta el 5,4% en los tres meses anteriores a septiembre, frente al 7,8% del trimestre de diciembre. "En estos entornos, es de vital importancia ser más eficientes, hacer que la cadena de suministro sea más eficiente y, al mismo tiempo, confiar en aquellos trabajos que pueden subcontratarse por completo de forma muy rentable", declaró Singh.

Imagen | Foto de Steinar Engeland en Unsplash 

En Genbeta | Muchas empresas afirman que el teletrabajo resta productividad,  pero lo mantienen porque ahorra costes. Sobre todo de personal


Inicio