Compartir
Publicidad

Google te alertará de noticias falsas directamente en los resultados de búsqueda

Google te alertará de noticias falsas directamente en los resultados de búsqueda
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si el 2016 fue el año en el que las noticias falsas demostraron su poder y pusieron en jaque la credibilidad de fuentes como Facebook y Google, el 2017 sin duda se ha convertido en el año en que estas empresas finalmente empiezan a tomar medidas para combatirlas.

Ayer hablábamos sobre las nuevas herramientas de Facebook para que el usuario aprenda a identificar noticias falsas y hoy es Google quien estrena una nueva etiqueta de verificación que aparecerá en los resultados de Google News indicando que la información ha sido verificada por organizaciones de comprobación de hechos y editores de noticias.

La etiqueta de verificación ya se había estado probando en varios países dentro de Google News, pero ahora estará disponible en todo el mundo y también dentro de los resultados de búsqueda de Google.

Ahora cuando busques algo en Google y este te devuelva algún resultado de una fuente con autoridad que contenga información que haya sido comprobada, verás la etiqueta directamente en el resultado indicando quien ha hecho la verificación de los hechos.

Además de esto se mostrarán en el resultado las afirmaciones hechas en el artículo, quien las ha hecho, y si han sido verificadas, aparecerán en la etiqueta si son ciertas o falsas, o mayormente falsas o ciertas.

Esta información no estará disponible en todos los resultados, pues la verificación de hechos no la hace Google. En algunos casos podrías ver noticias en las que diferentes editores comprobaron una misma afirmación y llegaron a diferentes conclusiones. Lo que busca Google con esto sería hacer la comprobación de hechos más visible y quizás motivar a la gente a revisar mejor lo que lee y formar opiniones más informadas.

Fuente | Google
En Genbeta | 2016: el año en el que las noticias falsas pusieron en jaque la credibilidad de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos