Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Wave no está muerto (del todo)

Google Wave no está muerto (del todo)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Google dijo que el proyecto Wave quedaba descontinuado, parece que no lo van a matar del todo todavía. O al menos eso es lo que dicen sus desarrolladores en un post del blog oficial.

En ese post afirman dos cosas. La primera, que Google Wave va a seguir disponible por lo menos hasta final de año. Teniendo en cuenta la gran capacidad de Google y la poca carga (relativamente) que suponen los usuarios de Wave, no sería raro que lo dejasen disponible bastante tiempo. La segunda es que antes de final de año estarán disponibles para los usuarios herramientas que exporten todo el contenido creado en Wave.

Además de esto también comentan en qué se van a centrar a partir de ahora: soporte para los usuarios, liberación del código fuente e inclusión de partes de Wave en otros productos de Google. Para mí, esto último es lo más importante de toda la nota. Aunque Google Wave no haya sido un producto exitoso, la tecnología que tiene detrás es un trabajo excelente.

Cosas como la edición en tiempo real, las extensiones y complementos integrados, el diseño por paneles o la versatilidad de la aplicación son muy útiles, y si se integrasen en otros servicios de Google podrían hacer productos excelentes. Por ejemplo, los complementos en conversaciones de Google Groups o Gmail, la edición en tiempo real en Google Docs o la interfaz por paneles en Gmail mejoraría enormemente esos servicios.

Google toma el camino correcto con esta decisión. Si un producto no tiene acogida, lo lógico es aprovechar el trabajo hecho para mejorar otros servicios. Además, la posibilidad de exportar los datos les vendrá muy bien a los que usen activamente Google Wave. En definitiva, una buena muerte (o agonía, depende de cómo se mire) para un producto bueno en tecnología, pero malo en planteamiento.

Vía | Google Wave Blog
En Genbeta | Adiós Google Wave: el proyecto es abandonado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos