Compartir
Publicidad
Publicidad

Las acciones de Snap caen un 12% en bolsa tras un debut fulgurante el pasado jueves

Las acciones de Snap caen un 12% en bolsa tras un debut fulgurante el pasado jueves
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado jueves Snap salía a bolsa, consiguiendo cerrar el día una subida del 44% y un precio por acción de 24,48 dólares. Tras el primer día en bolsa, y con la oferta pública de venta ya superada, el valor total de la compañía alcanzó la nada despreciable cifra de 33.000 millones de dólares. Su valor superaba al de nueve empresas históricas.

Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar. El mercado bursátil, según CNBC, sufrió un pequeño desajuste con la entrada de Snap. A lo largo de ayer lunes la Bolsa se fue ajustando de nuevo, dejando a Snap con una caída del 12% del valor de las acciones, algo que, según apuntan desde medios como Recode, es un palo importante.

La entrada de Snap en bolsa tuvo reacciones encontradas desde Wall Street. Por ahora la empresa todavía no ha recibido una calificación por parte de FactSet, una empresa dedicada al análisis bursátil con gran influencia en cómo se desenvolverán en los mercados las empresas que entran en ellos. Al parecer, las compras de acciones están algo paradas y, hasta que no reciban dicha calificación, no van a reactivarse.

Por otra parte y según señalan desde CNBC, la empresa de análisis Needham empezó a cubrir cómo se desenvolvía Snap en los mercados y calificaron su rendimiento como "bajo". Después de eso, y tratando Snapchat como una red social (aunque realmente es un híbrido entre app de mensajes y medio social), señalaron que su mercado es sensiblemente menor al de Facebook, concretamente un 80% menor.

Al parecer, el que el mercado potencial de Snap sea tan pequeño si se lo compara con el de Facebook es una de las preocupaciones principales de los inversores. De hecho, por culpa de este mercado tan pequeño, en parte reducido más todavía por Instagram Stories, Snapchat ha conseguido "sólo" cinco millones de usuarios nuevos.

Actualmente Snapchat cuenta con 158 millones de usuarios, pero que haya conseguido atraer a una cifra tan pobre teniendo en cuenta los 21 millones de usuarios nuevos que consiguió en el segundo trimestre de 2016 es algo que preocupa a los inversores.

Instagram Stories le ha hecho mucho daño en materia de usuarios. Además, por alguna razón que no acabamos de llegar a comprender, Mark Zuckerberg parece decidido a "snapchatizar" todo su ecosistema de aplicaciones: Facebook y WhatsApp también se han sumado a esta fiebre.

Quizá la salida a bolsa no era la salvación de Snapchat tal y como muchos pensaban, pero Snap no está ni mucho menos acabada después de sólo un par de días. Probablemente el mercado sólo se ha reajustado, y habrá que esperar a que los gurús de la industria bursátil se pronuncien para que el valor de la empresa repunte.

Vía | CNBC, Recode
En Genbeta | Facebook empieza a probar otra función al estilo Snapchat: Messenger Day

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos