Compartir
Publicidad

Pandora Premium presentado oficialmente, ¿tiene lo que hay que tener para competir con Spotify?

Pandora Premium presentado oficialmente, ¿tiene lo que hay que tener para competir con Spotify?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pandora ha culminado su transformación. Hace poco más de un año compraba Rdio, uno de los servicios de streaming musical más conocidos, después de que este se declarase en bancarrota. Y esta madrugada, después de meses de rumores ha presentado oficialmente el servicio de streaming bajo demanda con el que tratará de competir con Spotify, Apple Music y compañía.

El servicio se llama Pandora Premium, y como el resto de alternativas requerirá de una suscripción de 10 dólares al mes, los que seguramente en Europa acaben convirtiéndose en 10 euros. A cambio de esa cuota le ofrecerá a los usuarios una extensa biblioteca con millones de canciones disponibles, streaming sin anuncios y la posibilidad de guardar tu música favorita para escucharla sin conexión.

La aplicación tendrá un diseño simple, limpio e intuitivo muy parecido al de Rdio. El color de la app cambiará en función de la portada del disco que estés escuchando, y mantendrá el ejército de estaciones de radio con las que Pandora siempre ha destacado. Además, para no perder de vista la música que más te gusta, irá agregando todas las canciones que te gustan a una playlist de favoritos.

También tendrá su sistema de recomendaciones, que ha sido diseñado gracias a su base de 78 millones de usuarios. Y una función llamada AutoPlay que te permitirá seguir escuchando tu música favorita creando una estación de radio basada en el álbum o lista de reproducción que acaba de escuchar.

Su gran arma es la personalización

El arma con el que Pandora quiere diferenciarse de Spotify es la personalización. Sus listas de reproducción inteligentes permitirán añadir automáticamente canciones similares a una lista de reproducción tocando sólo un botón. También ofrecerá búsquedas personalizadas que le darán diferentes resultados a diferentes usuarios dependiendo de su historial musical, y la sección de navegación estará adaptada a tus gustos musicales.

A pesar de haber sido presentada esta madrugada, el nuevo servicio Pandora Premium no empezará a llegar hasta principios del año que viene. Será entonces cuando Pandora complete el círculo buscando una nueva vía de remuneración además de la venta de entradas y sus radios online, que también han sido potenciadas con el lanzamiento de Plus en septiembre.

Por lo tanto, ahora sólo queda ver cuántos de los 78 millones de usuarios con los que cuenta Pandora decide dar el paso y empezar a pagar por un servicio que trata de estar a la altura de Spotify y Apple Music. La personalización de la experiencia es un punto importante (a nadie le gusta que le propongan Reggaeton cuando es un amante del Rock y viceversa), ¿pero será suficiente? En unos meses iremos teniendo la respuesta en forma de datos.

Vía | The Verge
En Genbeta | Pandora presenta Pandora Plus, su servicio de suscripción de 5 dólares al mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio