Photoshop e Illustrator estrenan versiones web y permiten editar archivos incluso a usuarios sin cuentas de Adobe Creative Cloud

Photoshop e Illustrator estrenan versiones web y permiten editar archivos incluso a usuarios sin cuentas de Adobe Creative Cloud
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el evento anual de Adobe MAX 2021, la empresa ha anunciado una amplia serie de novedades para sus productos de Creative Cloud, y entre las más interesantes están sin duda las relacionadas con Photoshop e Illustrator.

Ambos programas están estrenando por primera vez en la historia versiones web, es decir, la posibilidad de usar Photoshop o Illustrator directamente en una ventana del navegador. Ambas webapps estarán debutando en fase beta, aunque la de Photoshop será pública, la de Illustrator será privada, por lo que necesitarás solicitar acceso para intentar probarla.

Invitar a otros a editar archivos en Photoshop sin necesidad de cuenta de Adobe

Photoshop Web Beta
Photoshop web beta

Tanto Photoshop web como Illustrator web son productos relativamente limitados, solo ofrecen características básicas de edición, pero sigue siendo bastante revolucionario que permitan no solo acceder y visualizar archivos desde el navegador, sino que permitan hacer algunas ediciones, incluso a usuarios que no sean suscriptores de Adobe CC.

La forma en la que esto funciona no quiere decir que cualquiera pueda abrir un Photoshop web gratis y usarlo como editor de imágenes online, es realmente una nueva característica de las funciones colaborativas de Creative Cloud.

Esto quiere decir que cualquier usuario de Adobe CC que utilice Photoshop (o Illustrator), puede invitar a cualquier persona a ver, comentar e incluso hacer ediciones básicas en los archivos a través de un simple enlace.

Adobe Photoshop Web
Anotaciones en Photoshop Web Beta

El usuario que recibe el enlace no necesita descargar nada ni crear una cuenta de Adobe, ni mucho menos ser suscriptor. Esto puede ser algo extremadamente útil para los creadores que trabajan con clientes que rara vez van a contar con el software de Adobe en sus propios ordenadores, una forma excelente de recibir comentarios, y también de potenciar la colaboración de forma remota.

Phothoshop web está disponible a partir de hoy en fase beta y es compatible principalmente con Google Chrome y Microsoft Edge. Entre las funciones que puedes probar están los comentarios, los pins y anotaciones, además de las ediciones básicas.

Verás cosas como capas sencillas, herramientas de selección, máscaras y mucho más. Desde la varita mágica al bote de pintura, es decir, las cosas más de uso común que se hacen en Photoshop. Todas las anotaciones y ediciones se sincronizan en la nube de la cuenta de Creative Cloud de la persona que genera el enlace.

Temas
Inicio