Compartir
Publicidad

Spotify y las discográficas llegan a un acuerdo para colocar canciones patrocinadas en las playlists

Spotify y las discográficas llegan a un acuerdo para colocar canciones patrocinadas en las playlists
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres un usuario gratuito de Spotify? Entonces puede que dentro de poco te encuentres con sorpresas desagradables mientras escuchas música. Nos referimos a canciones que aparecen en las listas que sigues, y que tú no habías colocado ahí.

Al parecer todo esto viene de un acuerdo entre Spotify y las discográficas, según se recoge en Engadget. Por ahora esta función está en período de prueba, y desde la plataforma de streaming musical se insiste en que podrás optar por no escucharlas si no lo deseas.

La característica podría pillar a muchos usuarios que no son premium con la guardia baja, así que vale la pena estar al tanto. Si finalmente los resultados de las pruebas son los que la empresa estima oportunos, entoces la función verá la luz.

Podría interpretase como una actualización de la radiofórmula. En otros tiempos (cuando aún se usaban discos de vinilo y en general el formato físico era el soporte más usado) los sellos discográficos pagaban a las radios y a los DJs que trabajaban en ellas para que pichasen ciertas canciones de determinados artistas con mayor frecuencia. Esta práctica se conoce como payola.

Con esta especie de modernización de la payola no habrá problemas legales según el medio, dado que la música patrocinada estará etiquetada como tal y será puramente opcional. Sin embargo, compartirá una característica con los años anteriores: escucharás música que probablemente no te interese o que no buscarías por tu cuenta.

Spotify podría enfrentarse a duras críticas por parte de los usuarios si finalmente se deciden a desplegar las canciones patrocinados, pero tiene todo el sentido del mundo que quieran intentar obtener una fuente extra de monetización.

Aunque las cifras de usuarios de pago han mejorado con el tiempo, un gran porcentaje de los usuarios de Spotify no pagan una suscripción. Usando estas canciones patrocinadas se podrían complementar de una mejor manera los ingresos por publicidad que tiene la plataforma gracias a los usuarios gratuitos.

Como era de esperar, los usuarios de pago no tendrán que preocuparse por que canciones que no quieren escuchar aparezcan en sus listas de reproducción.

Vía | Engadget
En Genbeta | Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos