Compartir
Publicidad

'Storyline' es la apuesta de Spotify para que los artistas puedan subir historias

'Storyline' es la apuesta de Spotify para que los artistas puedan subir historias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa la fiebre por las historias, una funcionalidad que popularizó Snapchat y que ha ido llegando a todo tipo de plataformas: Instagram, Facebook, WhatsApp, Skype o incluso LinkedIn.

Storyline es la apuesta de la compañía por integrar historias en su servicio, pensada para que los artistas puedan compartir más contenido (sobre sus canciones, futuros conciertos o el proceso creativo en sí) directamente desde Spotify.

Disponible para un reducido grupo de artistas

A diferencia de 'Behind the Lyrics', la funcionalidad que toma datos de Genius para mostrar las letras y curiosidades de las canciones, en Storyline son los propios artistas los encargados de subir el contenido a su perfil.

Spotify ha confirmado a Android Police que esta funcionalidad se encuentra en fase de prueba para algunos artistas mediante la app de Android y iOS (como Jonas Brothers, MAX o Billie Eilish).

En TechCrunch le han preguntado a Spotify si existe algún plan para lanzarlo de manera global y no han querido responder. La compañía ha asegurado que siempre están "probando nuevas formas de crear mejores experiencias para más usuarios".

Spotify no ha querido aclarar si planean lanzar Storyline de manera global

Si quieres comprobar cómo se ve Storyline, debes saber que es necesario tener actualizada la aplicación a la última versión (8.5.5.853). De todos modos, algunos usuarios han afirmado que no son capaces de ver las stories con la app actualizada.

Recordamos que, de momento, sólo un reducido grupo de artistas tiene activada esta funcionalidad. Si quieres comprobarlo, tras asegurarte de que tienes la app actualizada prueba a reproducir 'Sucker' de los Jonas Brothers o 'Bury a Friend' de Billie Eilish.

Untitled 1

Como vemos en la captura superior, la sección de Storyline aparece justo debajo de la de Genius. Tras la apuesta por los podcasts parece que Spotify está probando nuevas maneras de ampliar el abanico de contenido que ofrece su servicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio