Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter completa el despliegue de su nueva versión y presenta planes muy ambiciosos

Twitter completa el despliegue de su nueva versión y presenta planes muy ambiciosos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red social Twitter ha experimentado un crecimiento enorme, pero parece que esto no parece que termine de satisfacer al co-fundador y ex-consejero delegado de la compañía, Evan Williams. En un evento celebrado en San Francisco, Evan ha descrito algunas de las estrategias de la compañía al mismo tiempo que ha informado del estado de la nueva versión de la web oficial.

De hecho, todos los usuarios de Twitter tienen ya la opción de probar esta nueva versión (si aún no os aparece la opción de probarlo, refrescad el navegador renovando la caché). El siguiente paso a hacer después de conseguir desplegar la nueva versión a todo el mundo es empezar con la eliminación de la versión antigua, cosa que será una realidad dentro de "unas semanas". Llegados a este punto, todos tendremos que usar la nueva versión sin poder escoger.

Williams, además, comentó que ahora mismo "Twitter":https://www.genbeta.com/productos/plataformas-de-blogs/twitter cuenta con 160 millones de usuarios aproximadamente y que el plan es llegar a los mil millones de usuarios "en un futuro". Mientras que Evan no concretó cuándo sería ese futuro, documentos internos de la compañía lo sitúan en el 2013.

Queda mucho tiempo para eso, pero aún así mil millones de usuarios es un tanto... optimista. Estamos hablando de más de la mitad de todas las personas que están conectadas a internet por todo el planeta en este momento, y la red social por excelencia "Facebook":https://www.genbeta.com/productos/aplicaciones-sociales/facebook cuenta con "sólo" quinientos millones de usuarios. Son muchísimas personas.

Algo importante son también las funcionalidades que vendrán pronto en el servicio, ahora que la compañía cuenta con un nuevo consejero delegado que quiere enfocarse en los productos tras una época en la que sólo han habido novedades de interfaz y diseño. Pronto podríamos ver la llegada de Twitter Events, algo que pretende ser una evolución de los hastags.

La idea es, simplemente, repetir "lo que ya se hizo con el retweet":https://www.genbeta.com/web/imagen-de-la-semana-twitter-planea-dar-soporte-oficial-a-los-retweets: en vez de que los usuarios sacrifiquen algunos de los escasos 140 caracteres escribiendo RT @nombredeusuario en sus mensajes, se implementa la funcionalidad de forma nativa en el servicio para que el mensaje en sí ya sea un retweet y deje de ser una propiedad que se tenga que leer en el mensaje. En el caso de los hashtags, sería simplemente eliminar la necesidad de escribir los típicos "#hastags" (la mayoría de eventos, de ahí el nombre Twitter Events) añadiendo ciertas propiedades a los tweets como etiquetas propias.

Con los Twitter Events, Twitter comenzaría un nuevo camino hacia intentar conseguir 1.000 millones de usuarios y nuevas funcionalidades que esperemos salgan pronto ahora que tenemos la parte de la interfaz finalizada.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/10/13/new-twitter-here/, "Macworld":http://www.macworld.com/article/154838/2010/10/twitterbillionusers.html y "PCMag":http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2370615,00.asp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos