Compartir
Publicidad

Twitter te echa fuera si entras con Tor

Twitter te echa fuera si entras con Tor
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que durante los últimos años, la popularidad de la red Tor ha ido en aumento y de que, probablemente, sea la primera que os venga a la mente cuando penséis en la deep web; en ocasiones emplearla implica ciertas complicaciones para sus usuarios.

Es el caso de aquellos que la gastan junto a Twitter -cuya configuración de seguridad parece estar en guerra con el software de anonimato-, que han denunciado el bloqueo continuo de sus cuentas durante este tipo de navegación privada.

La denuncia de los usuarios

Así, según cuenta Motherboard, varios usuarios –entre los que se encuentra un desarrollador de Tor- han denunciado haber sido expulsados de sus cuentas mientras se encontraban dentro de The Onion Router. ¿La explicación de la plataforma de microblogging? “Su cuenta parece haber exhibido un comportamienoto automático que viola las Reglas de Twitter”.

Para recuperar el acceso, debían introducir su número de teléfono (en el que recibían un código que debían introducir para volver a activar su perfil). Pero la cuestión no parece detenerse ahí, pues no se trataba de una incomodidad puntual, sino de un inconveniente que se repetía y del que ya se ha quejado (a través de Tempest y, paradójicamente, del propio Twitter) un número significativo de habituales de la plataforma.

“Tuvimos que hacer varios reinicios más durante las últimas horas, y solo para ver cómo el bloqueo no dejaba de repetirse”

Qué dice Twitter

Sin embargo, el portavoz de esta comunidad virtual, Nu Wexler, afirma que su servicio “no bloquea Tor”. “Muchos de nuestros usuarios navegan con ella porque proporciona una seguridad y privacidad importantes”, comenta. Pero, “de vez en cuando, en las suscripciones y los inicios de sesión la aplicación puede pedir los teléfonos para comprobar si presentan un comportamiento de spam o similares. Esto es aplicable a todas las IPs y no solo a las de Tor”, asegura.

De hecho, parece que no era estrictamente necesario introducir el número de teléfono, pues stribik@ explica en su perfil que el problema se solventó tras enviar un mensaje al Soporte de Twitter.

En todo caso, no es la primera vez que la deep web de la cebolla choca con el uso de redes sociales populares y determinados sites. El año pasado, de hecho, el blog del Proyecto Tor señaló, precisamente, esta cuestión ante la que se topaban muchos de sus adeptos.

Incluso el propio reportero de Motherboard, Joseph Cox, cuenta cómo experimentó un bloqueo similar en Google, porque el sistema detectó “actividad sospechosa”.

Imagen | Pixabay

Via | Motherboard

En Genbeta | Hazte rico en el mercado oscuro del cibercrimen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio