Compartir
Publicidad

Winamp volverá en 2019 como un servicio totalmente renovado

Winamp volverá en 2019 como un servicio totalmente renovado
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras habernos despedido de la mítica aplicación de reproducción de archivos MP3 hace casi cinco años, y haber celebrado sus 21 años de existencia hace menos de un mes, TechCrunch anuncia, de la mano de Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, compañía que adquirió Winamp en 2014, que una versión totalmente renovado del famoso reproductor llegará en 2019. Se llamará Winamp 6, y según Saboundjian, "contará con el legado de Winamp, pero con una experiencia de escucha más completa".

Hace unas semanas se filtró, por sorpresa, la versión 5.8 de Winamp en beta. En aquel momento se dijo que quizá era mejor esperar a la versión oficial, y Radionomy no se ha hecho mucho de rogar, pues ya se ha confirmado que podrá descargarse el día 18 de octubre, es decir, el miércoles de esta semana. Además, eliminará todas las funciones de pago que en su día se introdujeron con la compra de AOL.

La versión 5.8 no será muy distinta a la aplicación que hemos usado desde sus comienzos o a la que se filtró recientemente. Por el contrario, se trata de una versión que cuenta con las modificaciones básicas para seguir garantizando la compatibilidad durante mucho más tiempo (la última ya daba problemas con Windows 10).

Winamp 6, el regreso más esperado, también en iOS y Android

Actualmente, con tantos servicios de streaming, archivos en local y plataformas de podcasts, la experiencia de escucha se ha disgregado mucho, pese a los intentos de, por ejemplo, Spotify, de contar con todo bajo la misma aplicación. De acuerdo a Saboundjian, con Winamp 6 "puedes escuchar los MP3s que podrías tener en casa, pero también los de la nube, podcasts o estaciones de radio en streaming, así como una lista de reproducción que quizá hayas creado". Pese al cambio de modelo en la industria, el CEO piensa que "la gente quiere una experiencia unificada".

"Pienso que Winamp es el reproductor perfecto para traer una experiencia unificada a todo el mundo. Y queremos tenerla en cada dispositivo"

Para Saboundjian, la guerra por el escritorio ha acabado, pero la situación en los móviles, según aclara, tampoco le parece óptima, pues cree que por la falta de unificación, la experiencia está rota y no es cómoda. Por todo ello, habrá nueva versión para iOS y Android. Particularmente, se le echaba de menos en el sistema operativo de Google, donde tuvo su segunda juventud hasta que la aplicación salió del Play Store.

¿Qué posibilidades tiene Radionomy con Winamp?

En la conversación que Saboundjian ha mantenido con TechCrunch ha explicado los detalles que hemos ido repasando, pero no ha profundizado en las características del nuevo servicio que llegará en 2019. Sólo se ha mostrado confiado en que satisfará las necesidades que cree que el resto no está pudiendo cumplir. La compañía está en negociaciones con otras para los contenidos, y esa es la parte más interesante.

Si de verdad la experiencia tiene que que cumplir con los deseos que según la compañía tienen los usuarios, el servicio debería integrar un buscador de podcasts que tome la base de iTunes, acceso a Spotify Premium, Apple Music, etc. Es decir, convertir las plataformas en repositorios integrables en Winamp 6, algo que suena a muy antiguo, frente a la integración de ecosistemas que hoy atravesamos. Habrá que ver cómo siguen las negociaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio