Compartir
Publicidad
Publicidad

Google estrena oficialmente su nuevo algoritmo Caffeine

Google estrena oficialmente su nuevo algoritmo Caffeine
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Finalmente y tras esperar bastante tiempo, Google ha finalizado el desarrollo de su nuevo índice de búsquedas llamado Caffeine. En diciembre ya empezaron a probarlo con una primera propagación en sus servidores, pero ahora el nuevo motor de búsquedas ya está completamente activo.

Google describe Caffeine con el gráfico que podéis ver en la imagen superior: un modo dinámico que rompe con el anterior índice formado por varias capass de datos con relativamente poca frecuencia de actualización. Gracias a este nuevo índice, las páginas se actualizan más rápidamente, y entre nuestros resultados de búsqueda resaltarán artículos de blogs, posts de twitter, imágenes, vídeos… un contenido más dinámico que anteriormente.

Con Caffeine, además, Google se sitúa adecuadamente para encarar el futuro con un índice escalable y que servirá de base para la compañía para futuras mejoras. Algunos datos curiosos acerca de Caffeine: su base de datos ocupa ya 100 Petabytes (unos 100 millones de GB) y sigue creciendo a un ritmo de cientos de miles de GB cada día (no quiero ni imaginarme la infraestructura de Google para aguantar esto).

Vía | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos