Compartir
Publicidad

Microsoft en TED2010: mostrando Bing Maps al mundo

Compartir

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El TED2010 ya pasó, pero las geniales charlas que los afortunados asistentes escucharon van a ir saliendo poco a poco. Una de ellas está impartida por Blaise Agüera, el arquitecto detrás de Bing Maps, y merece la pena verla para descubrir en qué se está trabajando en Microsoft.

La mayoría de las funciones ya te las comentó Yirá el mes pasado, pero han mostrado un experimento que es absolutamente genial. Para empezar, han tomado imágenes a pié de calle de un mercado; es decir, que tienen panorámicas de un comercio bajo techo. Para lograrlo han puesto una de esas cámaras en el sombrero de un empleado. Además, han integrado varios servicios como realidad aumentada, mostrando puntos de información en la dirección dónde haya un comercio.

Lo espectacular es que no solo han integrado imágenes con Photosynth, sino que también han montado la infraestructura para emitir vídeo en directo de manera geoposicionada. Esto ya de por sí está muy bien, aunque parezca que no tenga una aplicación práctica más allá de la cantidad de demandas por invasión de privacidad que le lloverían a Microsoft.

Pero el futuro se vuelve algo más excitante si pensamos que podemos conseguir ese efecto simplemente usando un Android, un iPhone o cualquier otro móvil con compás brújula. Cuestión de tiempo, y a tenor del vídeo, de no mucho tiempo.

Blaise Aguera no es la primera vez que visita estas conferencias, ya que hace 3 años enseñó Photoshynth como coautor del invento. Esta tecnología ha evolucionado hasta el día de hoy en Bing Maps, haciendo del mismo una digna competencia de Google Maps al menos en Estados Unidos. Como bonus, el jubilado Bill Gates también se ha pasado por este TED2010, para hablar de energía.

Vídeo | Blaise Aguera muestra Bing Maps
Vídeo | Blaise Aguera muestra Photosynth
Vídeo | Bill Gates y la energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos