Compartir
Publicidad
Publicidad

Pregunta de la semana: ¿Crees que Facebook está concentrando mucho poder en la web?

Pregunta de la semana: ¿Crees que Facebook está concentrando mucho poder en la web?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las noticias más importantes de la semana pasada fue el lanzamiento de un sistema de comentarios que puede ser implementado en blogs, para que así los administradores puedan despreocuparse de guardar las identidades de los usuarios, ya que todo el proceso de identificación se hace mediante Facebook Connect.

Esto junto con otras iniciativas, como el botón “Me gusta” en todas las webs mediante Open Graph, nos hacen preguntarnos sobre si acaso la red social de Zuckerberg no estará concentrando demasiado poder en la red. Varios procesos que antes estaban descentralizados y distribuidos en muchas partes, ahora pasan en gran parte por Facebook, como lo es la recomendación de contenidos, y la identificación de usuarios.

Además, los “gadgets sociales” de Facebook se han vuelto casi omnipresentes en la web, guardando información de nuestra navegación si es que tenemos sesión iniciada. Estas 2 cosas, entre otras más, hacen que nos volvamos susceptibles a la voluntad de esta única empresa en varios aspectos.

Por otro lado, también es cierto que siguen existiendo alternativas que están “a un clic de distancia”. Podemos bloquear los gadgets de Facebook con extensiones como Disconnect, y en los sitios web que han implementado los comentarios de Facebook se siguen dando otras opciones para identificarse (Disqus, OpenID, etc).

He ahí el dilema, por eso la pregunta semana es ¿Crees que Facebook está concentrando mucho poder en la web?. Pueden responderla desde ya en Genbeta Respuestas.

Rogamos que publiquen las respuestas en la página de Genbeta Respuestas, y no como comentarios en este post, ya que es de ahí, y solo de ahí de donde se elegirá la respuesta que aparecerá destacada el próximo lunes.

Para cerrar los dejamos con la respuesta destacada de la pregunta de la semana pasada : ¿Qué es lo mejor y lo peor de Windows 7?. En este caso la opinión más votada ha sido la de Adrián Arauzo:

Lo mejor es la optimización que se ha hecho del sistema. Ya no se trata solo de un SO bonito como el Vista sino que ademas es útil, los drivers se descargan automaticamente y por norma general lo suele hacer sin problemas, se han mejorado asuntos claves como la estabilidad y porque no, la seguridad (La cantidad de problemas que tengo con los virus es infinitamente menor que con el XP) y ahora ademas el SO no se va deteriorando con el tiempo como si hacía el XP. Este es el primer Windows con el que estoy realmente contento

Lo peor:

- El Starter, SO malucho que con la cantidad de morralla que meten los fabricantes de ultraportatiles se convierte directamente en mediocre y si se le quiere sacar partido al ordenador lo único que se puede hacer es formatear y meter un home premium.

- La gente, que por muchas mejoras que se le hallan hecho a este gran SO siempre habrá gente con sus típicos comentarios de “Lo peor, que es Windows” y las historias de sus abuelas de 100 años analfabetas que no saben hacer la O con un canuto y a las que a todas les pusieron un día delante de un ordenador con otro SO y fue tan fácil de usar que ya nunca quisieron ver Windows por lo complicado, problemático y diabólico que era.

En Genbeta | La pregunta de la semana
En Genbeta | Facebook estrena su nueva plataforma de comentarios
En Genbeta | OpenGraph, la nueva API con la que Facebook quiere socializar la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos