Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe donará el código de Flex a la Apache Software Foundation

Adobe donará el código de Flex a la Apache Software Foundation
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

HTML 5 está abriendo caminos en detrimento de otras tecnologías, que están perdiendo interés para sus fabricantes, como parece ser el caso de Adobe Flex. Flex es un framework gratuito y de código abierto, que permite crear aplicaciones web, para dispositivos móviles (iOS, Android y BlackBerry Tablet OS) y para el escritorio, usando el mismo modelo de programación, herramientas y código fuente.

Adobe ha anunciado que quiere donar el código de Flex a la Apache Software Foundation. Esto ha generado inquietud entre la comunidad creada alrededor de Flex y Adobe ha salido al paso de los temores en el comunicado que cito a pie de artículo.

En él anuncia que el 29 de noviembre lanzarán la versión 4.6 de Flex SDK y que van a emplear ingenieros para continuar el desarrollo en colaboración con la Apache Software Foundation. También anima a seguir desarrollando aplicaciones con Flex.

Ya hemos visto movimientos de esta índole, como ha sido el caso de Oracle con OpenOffice y en un principio es mejor donar una tecnología que enviar ésta a la papelera de reciclaje. Ahora queda la incertidumbre de saber qué va a pasar con Flex en el caso de que la ASF se haga cargo del proyecto y sus planes para el futuro.

Vía | Flex team blog
Imagen | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos