Publicidad

Twobird es un cliente de correo minimalista, gratuito y multiplataforma de los creadores de Notability

Twobird es un cliente de correo minimalista, gratuito y multiplataforma de los creadores de Notability
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En septiembre del año pasado hablamos de la beta de Twobird, un cliente de correo gratuito para Windows, macOS, Android y iOS creado por los desarrolladores de Notability (una de las apps más queridas en macOS y en iOS).

Notability es una aplicación de notas que utilizan millones de usuarios en todo el mundo, y Twobird comparte su misma meta: sencillez e intuición a la hora de utilizar todas las funcionalidades que nos ofrecen.

"Twobird surgió de la necesidad de un buzón de entrada, algo que revisamos todos los días, que nos permitiera hacer más. Un buzón que no sólo agiliza nuestra comunicación, sino que facilita el enfoque, mejora la colaboración y unifica nuestras vidas digitales".

Son las palabras de Colin Gilboy, ingeniero jefe de Ginger Labs (compañía responsable de Notability y Twobird). Hace unas horas llegó la versión completa, tras llevar medio año en fase beta.

Inbox 2

Minimalismo y el poder de las notas

Como podemos apreciar, el diseño de este cliente de correo apuesta por un diseño limpio y minimalista, eliminando elementos que creen que son innecesarios y que pueden distraernos a la hora de ser más productivo.

"Twobird esconde distracciones como firmas y formatos complejos, para que te concentres en lo que importa".

Al ser un cliente de correo desarrollado por el mismo equipo que Notability, obviamente, las notas también tienen protagonismo en Twobird. Es posible crear recordatorios, listas de to-dos, asignar tareas, comentarlas y ver nuestro progreso.

Imagen 13 5 20 11 37 Pegada

Si compartimos alguna de estas notas con otros usuarios, eso permitirá que ellos puedan editarlas en tiempo real (algo que puede ser muy útil, por ejemplo, para tener actualizada una lista de la compra).

Window Y Twobird

Al utilizarla sientes que estás utilizando más una herramienta de comunicación (en la que poder hacer menciones o abrir hilos) que un cliente de correo, y eso puede favorecer a la hora de escribir y leer emails en nuestra bandeja de entrada.

Existen botones para recordarnos que un email debemos atenderlo en otro momento, para evitar distracciones y mensajes automáticos, mantener los correos importantes siempre a la vista o salir inmediatamente de una lista de correo.

Manage Subscriptions

Actualmente, el modelo de negocio sigue siendo igual al que presentaron en septiembre. Eso significa que podemos utilizarlo de manera gratuita, aunque todo apunta a que en un futuro cercano añadirán opciones premium para grandes equipos o corporaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que actualmente sólo es compatible con cuentas de Gmail y G Suite, y podemos acceder mediante web app o las apps disponibles para macOS, Windows, iOS y Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios