Publicidad

Ozon, la prometedora distro Linux nacida de la unión entre los proyectos Nitrux y Numix

Ozon, la prometedora distro Linux nacida de la unión entre los proyectos Nitrux y Numix
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos meses os hemos hablado de numerosas distribuciones GNU/Linux como Elementary, Evolve OS o Deepin, que apuestan entrarnos por los ojos. Pero hay una cuarta distro que sin hacer tanto ruido está dando pasos de gigante para convertirse en una alternativa para todos aquellos que quieran un sistema operativo con un diseño sobresaliente.

Se trata de Ozon OS una distribución que nace de la colaboración entre el proyecto Numix y Nitrux S.A., dos grupos de desarrolladores que llevan años diseñando espectaculares sets de iconos y aplicaciones para Linux. Tendrá por lo tanto, un diseño moderno y minimalista, y también nos prometen que estará optimizado para el gaming.

La primera versión alpha de Ozon fue lanzada a mediados del año pasado basándose en Fedora 20, pero se espera que la beta y la versión final salgan durante este 2015 basándose en Fedora 21 y utilizando el entorno Atom Shell, un fork de GNOME Shell que cuenta con su propio dock, panel y lanzador de aplicaciones.

Screenshot From 2015 01 16 095139

Pero tal y como hemos dicho, a parte de su diseño la distribución también quiere hacerse un hueco apostando los jugones y prometiendo estar orientada al gaming. De esta manera, es de esperar que venga con unos cuantos drivers de vídeo preinstalados, y que incluya Steam entre su colección de aplicaciones por defecto.

Desafortunadamente de momento no existen muchos más datos sobre esta distribución, pero teniendo en cuenta quienes están detrás de ellas es de esperar que consiga hacer bastante ruido cuando se libere su versión final. De momento podremos ir abriendo boca con sus actualizaciones en Google+ y siguiendo su desarrollo mediante su página en Github.

Vía | Ozon OS
En Genbeta | Linux Deepin sigue mejorando y libera su nueva versión 2014.2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir