Estamos ante una auténtica avalancha de aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora es el turno de Libon, la app de mensajería instantánea de Orange para iOS (y próximamente para Android) que busca competir directamente con WhatsApp y LINE aprovechando su servicio gratuito de llamadas por Voz IP desde conexiones WiFi o 3G.
El funcionamiento de Libon es similar al actual WhatsApp. Contaremos con una lista de nuestros contactos que están usando el servicio, personas con lo que posteriormente podremos chatear, compartir archivos o realizar llamadas VoIP desde una interfaz sencilla y bastante intuititva.
Su uso es totalmente gratuito, aunque también disponemos del servicio Line Premium (a un precio de 2,69 € al mes), una opción de pago con la que dispondremos de otras características, como buzón de voz personalizado o transcripción de mensajes. Los usuarios gratuitos cuentan con las características básicas (que no son precisamente pocas): llamadas VoIP en HD, chat, buzón de voz básico, voicetags, agenda y notificaciones por email, entre otras.

Como siempre, estas aplicaciones tienen detrás un gran problema: los usuarios. Podemos tener una aplicación fenomenal, espectactular o incluso revolucionaria, pero si no la usan nuestros amigos, familiares o conocidos no nos servirá absolutamente de nada. En cierto modo estamos “obligados” a usar la aplicación que usen ellos (¿no os pasa con WhatsApp?).
Si observamos, cada vez aparecen más aplicaciones con nuevas funcionalidades y mejores características que WhatsApp, pero sin embargo ahí sigue, manteniéndose como la app de manejería instantánea más usada y conocida a nivel mundial. Probablemente no sea la mejor, pero es el que tiene el mayor número de usuarios, y contra eso dificilmente podamos hacer algo.
Sitio oficial | Libon
Descarga | App Store
En Genbeta | Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
hfranq
Las operadoras no se aclaran no iban a promover Joyn? Mientras tanto telefonica saca tu me, orange saca libon etc.
Maria Gonzalez
Esta tarde lo he probado y lo que más me ha llamado la atención de todo es la calidad de las llamadas. Con Line y una conexión muy decente siempre se nota cierto retardo en el audio, pero con éste esta tarde al menos no se notaba en absoluto, muy buena calidad.
Ahora bien, si sólo va a ofrecer eso nuevo respecto al resto (lo de los buzones personalmente no me parece ni útil ni práctico), pues creo que tiene un futuro un poco complicado.
vietnamitasenma
Libre durante cuanto tiempo? no te obligan a tener una permanencia de 2 décadas con una tarifa leoncito de 300€ al mes?
abiff
el futuro sera que las operadoras solo vendan datos y los sms y el tiempo aire o llamadas queden en el olvido, tal vez en el futuro los telefonos ya ni tengan esas opciones