Compartir
Publicidad

Airbnb renueva sus aplicaciones móviles y presenta nuevas secciones para sus anfitriones

Airbnb renueva sus aplicaciones móviles y presenta nuevas secciones para sus anfitriones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Airbnb ha celebrado un evento esta tarde en el que sus tres fundadores han presentado un buen puñado de novedades. El servicio de alquileres vacacionales ha actualizado sus aplicaciones móviles para iOS y Android y ha presentado nuevas secciones para enriquecer a la comunidad de anfitriones e inquilinos.

Como era de esperar, la versión de iOS se ha renovado para que la interfaz case con el estilo de iOS 7. Pero hay cambios a nivel global: ahora todo es más limpio, más simple, y nos da acceso a todas las secciones y servicios que nos da la web de escritorio de Airbnb.

Y eso también incluye las nuevas secciones que han presentado: guías para mejorar nuestro modo de ser anfitriones, foros y comunidades donde los anfitriones de una zona pueden conocerse y compartir experiencias e ideas en encuentros que pueden organizar... Airbnb ha querido simplificar las tareas de estos anfitriones pero al mismo tiempo ha presentado recursos para que su experiencia mejore.

airbnb web

Airbnb cree que su actividad equivale a "diplomacia entre naciones" a nivel de calle

Quieren, sobretodo, centrarse en la experiencia que tienen las personas al alojarse en una habitación u ofrecer alojamiento. De hecho hay una nueva sección llamada Airbnb Stories que quiere mostrar al mundo las historias más curiosas que han ocurrido entre los anfitriones y los inquilinos.

En cuanto a la ley y los problemas (resueltos) que han tenido recientemente en Nueva York, uno de los fundadores lo ha enfocado como una oportunidad de negocio en la que todavía no hay leyes. Las hay para las personas, las hay para los negocios, pero no las hay para "las personas que se convierten en un negocio".

Airbnb ya está presente en medio millón de habitaciones y casas en 34.000 ciudades de todo el mundo tras cinco años de vida. Son cifras que animan mucho el fenómeno del consumo colaborativo, cada vez aplicado en más actividades. Estos nuevos servicios para anfitriones y las nuevas aplicaciones móviles son la novedad más importante que hemos visto en mucho tiempo por parte de Airbnb, y ya nos han prometido que a partir de ahora se moverán mucho más hacia las plataformas móviles.

Sitio oficial | Airbnb Descarga | Airbnb para iOS 5 o superior (gratuito, sólo iPhone) en la App Store Descarga | Airbnb para Android 2.2 o posterior en Google Play En Genbeta | Consumo Colaborativo: seis servicios para ahorrar dinero que operan en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio