Publicidad

Google a punto de comprar Waze, según la prensa israelí

Google a punto de comprar Waze, según la prensa israelí
18 comentarios

Publicidad

Apple, Facebook, Google... Varios han sido los pretendientes que durante los últimos meses le han salido a Waze, una startup israelí muy prometedora que ofrece a sus usuarios mapas y rutas colaborativas, de tal forma que todos compartan información entre sí para reflejar toda la información del tráfico actualizada casi al instante. Pues bien, parece que Google toma ventaja sobre el resto y pronto podríamos estar hablando de una nueva adquisición.

Según informan diversos medios israelíes, el gigante buscador podría estar a punto de cerrar la compra por una cantidad cercana a los 1.300 millones de dólares. Una cifra bastante elevada si lo comparamos con lo que recientemente se pagó por Tumblr o el año pasado por Instagram, teniendo en cuenta que Waze "sólo" posee en la actualidad 50 millones de usuarios.

Si bien Apple parece haberse retirado pronto de la puja a comienzos de año, en el caso de Facebook se estuvo hablando de una posible compra hasta hace unas semanas. Según se comenta, la red social habría llegado a poner hasta 1.000 millones de dólares encima de la mesa, pero el acuerdo no llegó a cerrarse debido al precio y a que Facebook quería trasladar las oficinas centrales de la compañía a California.

Este último punto no se contempla en la oferta que ha hecho Google, que permitiría que Waze siguiera operando como una compañía independiente con sus principales ejecutivos en Israel. De todas formas, desde la compañía que dirige Larry Page no han hecho comentarios al respecto así que por el momento no hay nada oficial. Habrá que ver si el acuerdo consigue sus frutos o si, como ha parecido ser el caso de situaciones anteriores, se queda abandonado en el camino.

Vía | The Next Web En Genbeta | Bloomberg afirma que Google también quiere hacerse con Waze

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir