Publicidad

La tienda de apps para Google Glass llegará en 2014

La tienda de apps para Google Glass llegará en 2014
3 comentarios

Publicidad

Google ha confirmado que en 2014 presentará la tienda oficial de apps para Glass, sus conocidas gafas que por ahora se encuentran en fase beta ('Explorer'). La confirmación por parte de la compañía de Mountain View se produce después de que durante el fin de semana un artículo en el "NY Times":http://www.nytimes.com/2013/09/01/magazine/googling-yourself-takes-on-a-whole-new-meaning.html?_r=1& afirmase que la tienda de aplicaciones coincidirá con el lanzamiento oficial de Glass.

En mayo conocimos los primeros detalles sobre las apps para las gafas de Google. Primero en la forma de "aplicaciones":https://www.genbeta.com/movil/las-primeras-aplicaciones-de-google-glass-funciones-muy-sociales-pero-muy-basicas concretas que añaden funcionalidades básicas y sociales a las gafas y posteriormente con la "Google Glass API":https://www.genbeta.com/movil/desvelados-detalles-de-la-api-de-google-glass-nada-de-anuncios-ni-aplicaciones-de-pago, que prohíbe las apps de pago o las que tengan publicidad.

Sin embargo esta estrategia no puede mantenerse en el tiempo si Google quiere crear un ecosistema de desarrolladores y usuarios alrededor de Glass. Las apps de pago (y de calidad) son necesarias y la mejor forma para facilitar su descrubrimiento y descarga es a través de una tienda de aplicaciones centralizada. Lo que desconocemos en estos momentos es si dicha tienda formará parte de Google Play o será independiente.

Después de levantar mucha expectación en la primera mitad del 2013 parece que el hype en torno a Google Glass va disminuyendo. Nosotros publicamos nuestras "primeras impresiones":https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-glass-las-probamos-primeras-impresiones durante Google I/O, a la espera de que las gafas estén disponibles para el gran público y podamos valorar mejor su futuro.

Vía | Xataka Más información | NY Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir