Compartir
Publicidad

Line no frena: los ingresos crecen un 223% con respecto a 2013

Line no frena: los ingresos crecen un 223% con respecto a 2013
15 Comentarios
Publicidad

Line, la popular app de mensajería instantánea que triunfa en Asia, anunció ayer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014. Tres meses en los que la app tuvo unos ingresos de 143 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 223% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía de origen japonés tuvo ventas por valor de 338 millones de dólares durante todo el 2013, por lo que de mantener el ritmo actual podría llegar a duplicar o triplicar sus ingresos en 2014. Una nueva demostración de que en el sector de las apps de mensajería instantánea también hay negocio.

Como hemos explicado en anteriores ocasiones, este tipo de apps tienen diferentes modelos de negocio. Desde la venta de pegatinas -caso de Line o WeChat- hasta funcionalidades de gaming o ecommerce, pasando por el modelo de suscripción de WhatsApp.

En el caso de Line la mayor parte de los ingresos provienen de tres áreas principales: el gaming, la venta de pegatinas y la publicidad. La app tiene 420 millones de usuarios registrados y según el banco BNP Paribas 175 millones la utilizan cada mes.

En los últimos meses la compañía ha presentado numerosos proyectos para hacer de Line una app más completa. Un mercadillo de pegatinas en el que los usuarios pueden vender sus propias creaciones, llamadas a fijos y móviles, una especie de tienda de apps hechas por otros desarrolladores, etc. Todo con el fin de seguir conquistando mercados y plantarle cara a otros competidores como WhatsApp, WeChat o Facebook Messenger.

Más información | Line

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio