Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de iPhone usan más Facebook que los de Android

Los usuarios de iPhone usan más Facebook que los de Android
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

¿Van unidas las preferencias sobre redes sociales al sistema operativo de los móviles? Parece ser que sí, o al menos esa es la conclusión que puede extraerse de un estudio realizado por Onavo sobre una muestra de 100.000 usuarios y 40 terabytes de datos analizados durante 31 días.

Algunos resultados son curiosos y otros predecibles. Según el estudio, el índice de penetración de Facebook entre los usuarios de iPhone es del 90%, frente al 63% de usuarios con terminales equipados con Android.

En el caso de Twitter, las cosas cambian aunque por una diferencia menos acusada que en el caso anterior. Son los usuarios del androide los que más utilizan Twitter, 25%, frente a los de iPhone, 22%. Respecto de Google+, como cabía esperar, los usuarios de Android utilizan más la red social “de casa”, 35%, frente a los de iPhone, 8%.

En otras redes sociales las diferencias son mínimas o hay empate técnico: Linkedin (8% iPhone, 7% Android), Foursquare (8% en ambos casos) y Facebook Messenger (4% en ambos casos). En lo referente al tráfico de datos, Facebook representa el 10% del tráfico total en terminales iPhone, el doble que en el caso de Android.

Vía | Mashable
Imagen | iTunes, Glvstn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos