Compartir
Publicidad
Publicidad

My6sense, filtra por importancia los contenidos de tus redes sociales en Android, iPhone y Chrome

My6sense, filtra por importancia los contenidos de tus redes sociales en Android, iPhone y Chrome
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado de varios servicios llamados de “curación de contenidos”, como Storify y Curated.by. Hoy os traemos otra alternativa, my6sense, un servicio muy interesante para mostrar la información relevante de tus redes sociales.

My6sense viene en dos formas diferentes. Una, la aplicación para iPhone y Android, que es la más completa y potente; y otra, la extensión para Chrome que sólo sirve para Twitter. Sin embargo, en ambas la intención es la misma: mostrar los contenidos de tus redes sociales según su importancia.

My6sense en Android

Sólo he podido probar la aplicación de Android, pero tengo que decir que es la mejor aplicación en cuanto a fluidez, aspecto y usabilidad que he visto en Android. Y sus funcionalidades tampoco se quedan atrás. Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestras redes sociales. Podemos configurar nuestra cuenta de *Twitter, Facebook, Google Buzz o añadir feeds RSS *(también sincronizándolos con Google Reader).

Una vez hecho esto, podremos acceder a la pestaña “My Contents”. Ahí tendremos lo más relevante de nuestras fuentes. Si entramos en un elemento, se nos mostrará su contenido completo de una forma muy agradable y cómoda. Desde ahí mismo podremos compartirlo, ya sea a través del cliente de Twitter integrado, o del menú genérico de Compartir de Android; guardarlo para luego, ver el post original o ir a la fuente (feed RSS o cuenta de Facebook, Twitter o Buzz) que ha generado ese contenido.

Además de “My Contents”, tenemos pestañas específicas para Twitter, Facebook, Buzz o RSS (Streams). Esta última es la más interesante, ya que nos permite organizar todo por carpetas (sincronizadas con Google Reader) y añadir temas predefinidos. También podemos configurar Streams de cuentas de redes sociales o de sitios webs concretos.

Otras opciones que nos da la aplicación es buscar entre los elementos, enviar tweets directamente o sincronizar los elementos que guardamos con Instapaper.

My6Sense funcionando en la web de Twitter.

La extensión de Chrome es más limitada, y sólo funciona en el sitio web de Twitter. Al activarla, nos aparecerá una pestaña más llamada “My6sense” que nos mostrará los tweets más relevantes. También mejora el panel lateral, que incluye una pequeña vista previa del enlace del tweet (si hay, claro).

Llevo unos días probando esta aplicación, y tengo que decir que estoy bastante contento. El filtrado funciona muy bien, y va mejorando con el tiempo. Además, el hecho de que la aplicación esté tan bien hecha mejora todavía más la experiencia de usuario. El único inconveniente que le encuentro es que no sincroniza los elementos leídos con Google Reader. En realidad es una manía mía, pero con la cantidad de elementos nuevos que tengo al día sería una ayuda muy grande.

My6sense es un servicio totalmente gratuito, aunque sólo disponible en inglés. Lo recomiendo a cualquiera que use las redes sociales, pero sobre todo a aquellos que reciben muchas noticias nuevas al día y quieren filtrar las relevantes.

Descarga | iPhone | Android | Extensión de Chrome
Sitio oficial | My6Sense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos