Publicidad

¿Subastar el sitio donde has aparcado cuando te vas? Con MonkeyParking ya es posible

¿Subastar el sitio donde has aparcado cuando te vas? Con MonkeyParking ya es posible
27 comentarios

Publicidad

Imagínate que, después de dar muchas vueltas, consigues aparcar en el centro de tu ciudad para realizar unas gestiones. Cuando terminas y te vas, dejas libre ese sitio que tanto te ha costado encontrar. ¿O no? En MokeyParking proponen algo distinto: precisas la localización de donde estás aparcado y el resto de usuarios que estén buscando lugar para dejar su coche por la zona verán tu anuncio, haciéndote ofertas por hacerse con tu sitio. Cuando quede poco para que te vayas, aceptas la que desees y listo, habrás ganado una pequeña cantidad de dinero sin hacer nada.

La aplicación, que por ahora sólo funciona en Roma (sus creadores son italianos) y San Francisco, se encarga de todo: desde publicar tu anuncio hasta de gestionar los pagos una vez hayas cedido tu plaza a otro conductor. "La gente deja sitios libres cada día. Sólo queremos que ese momento tenga algo de valor para ellos", aseguran sus creadores. La idea, como poco, es original y permitiría a cualquiera generar unos pequeños ingresos extra. Sin embargo, también podría conllevar cierta polémica.

¿Hasta qué punto alguien puede hacer negocio con un bien que no le pertenece a él sino a los Ayuntamientos, como son las plazas de aparcamiento públicas, en la mayoría de los casos? Desde hace tiempo existen otras aplicaciones que permiten que un usuario alquile, por horas, una plaza de aparcamiento propia. La diferencia es que en este caso el usuario es dueño de ese espacio y debería ser libre de hacer lo que quiera con él. ¿Qué ocurre cuando comercializas con un espacio que no es tuyo?

Por ir más allá, ¿qué ocurriría si esto se convierte en realidad en un negocio, con gente dando vueltas y aparcando de sitio en sitio únicamente para subastarlo después? Como idea es original, eso desde luego, pero lleva asociados varios problemas. Existen varias alternativas sin ánimo de lucro que simplemente se limitan a anunciar los sitios libres para aparcar disponibles en cada momento.

Enlace | MonkeyParking
Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir