Publicidad

Amazon Prime Video también reduce la calidad del contenido, como Netflix y YouTube, en la Unión Europea

Amazon Prime Video también reduce la calidad del contenido, como Netflix y YouTube, en la Unión Europea
8 comentarios

Amazon Prime Video se suma tras Netflix y YouTube al llamado que han hecho las autoridades de la Unión Europea para reducir la calidad a la que se transmiten los contenidos y rebajar así las tensiones que las redes comunitarias están sufiendo estos días a causa del incremento de tráfico.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, había contactado a lo largo de los últimos días con los máximos responsables de YouTube y Netflix para expresarles la necesidad de adoptar medidas con las que evitar un colapso de internet en Europa a causa del incremento de la demanda provocado por los confinamientos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.

Prime Video dice que reducirá las tasas de transmisión de bits "siempre manteniendo una experiencia de 'streaming' de calidad"

A esta medida se suma ahora Amazon Prime Video, según han confirmado desde la compañía a Xataka, que está "trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión en la red".

Reduciendo la transmisión de bits

Network 1572617 1280

Desde Prime Video, aseguran, apoyan "la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones" con el objetivo de que el aumento del tráfico no derive en un colapso. Por ello, en Europa están reduciendo las tasas de transmisión de bits de forma generalizada.

Esta medida, señalan, se adopta "siempre manteniendo una experiencia de 'streaming' de calidad" para sus clientes y no tiene una fecha clara de fin. Su aplicación terminará cuando ya no sea necesaria.

Al contrario que en el caso de Netflix o YouTube, Prime Video no ha puesto fecha de caducidad a esta medida extraordinaria

Desde Netflix, por su parte, han reducido la tasa de bitrate en todos sus contenidos en Europa por un periodo de 30 días. Con ello, estiman que reducirán el tráfico de su plataforma en las redes europeas en torno al 25 %. En el caso de YouTube, la medida adoptada implica que temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea recibirá la "definición estándar por defecto" y, como en el caso de la plataforma VOD, la limitación durará 30 días.

A nivel español, las principales operadoras del país se unieron para lanzar un comunicado conjunto a principio de semana en el que pedían a la sociedad un uso responsable y racional de la red para evitar su saturación.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios