Compartir
Publicidad

Google presiona a sus rivales aumentando a 4 meses su periodo gratuito de Play Music y YouTube Red

Google presiona a sus rivales aumentando a 4 meses su periodo gratuito de Play Music y YouTube Red
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las armas más potentes que tuvo Apple Music durante su lanzamiento para atraer a los usuarios fue su periodo de prueba de tres meses, que comparado con el de un sólo mes de rivales como Spotify suponía un atractivo interesante. Y parece que en Google han aprendido la lección: Google Play Music y YouTube Ted tienen ahora un periodo de pruebas gratuito de cuatro meses.

Pero no te ilusiones demasiado porque hay partes malas en esta noticia: este periodo de prueba tan grande sólo es aplicable a las nuevas cuentas que se suscriban a estos servicios de pago. Cuesta 9,99 euros al mes, pero si es la primera vez que te suscribes a ellos tendrás esos cuatro meses gratuitos.

Google Play Usic Premium
La oferta puede servir de experimento en un mercado tan saturado como el estadounidense

Lo peor, me temo, es que esta promoción es sólo aplicable a los Estados Unidos ya que se trata de una oferta que conmemora el día de la independencia de ese país el 4 de julio. Pero si vives allí y no has estado suscrito anteriormente a Google Play Music, esta promoción te dará la cuenta premium y además acceso al contenido exclusivo de YouTube Red (además de eliminar la publicidad de los vídeos de ese portal).

Por supuesto cabe la posibilidad de que a partir del 4 de julio esta oferta se active para todo el mundo, pero no parece lo probable. Servirá como prueba para tantear cuanta atención atrae eso en un mercado tan saturado como el estadounidense, donde la práctica totalidad de los usuarios que quieren suscribirse a un servicio de música por streaming ya lo ha hecho.

En Genbeta | Google ofrecerá también letras de canciones gracias a un acuerdo con LyricFind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio