Compartir
Publicidad

Miro, en el sendero de la TV 2.0

Miro, en el sendero de la TV 2.0
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya avisamos en Genbeta, que Miro era el nuevo nombre de Democracy Player y acaba de lanzar la aplicación con dicho nombre, nuevo icono, con las funcionalidades de siempre (soporte para multitud de formatos de vídeos gracias a estar creado a partir del motor del VLC, soporte para vídeos en HD, soporte para descargas a través de BitTorrent y descargas desde YouTube) e interesantes novedades como atajos de teclados para todas las plataformas (y soporte para controles remotos), mejorado el icono en la barra de tareas (icon tray) para Windows, añadido el envío de informes de error desde el menú y la inclusión de Veoh como motor de búsqueda.

Pensando un poco en los que es la TV 2.0, la idea básica es crear una televisión personal, con los contenidos al gusto del consumidor a la hora y lugar que él decida, por lo que entonces Miro es una de las mejores opciones aunque no la única. Eso sí, dentro del modelo está seguido de cerca de otros como el propio BitTorrent, Vuze (antes llamado Zudeo) o Pando, donde todos ellos permiten la distribución de contenidos y su suscripción a través de RSS u otro método vía la aplicación respectiva.

Miro

Miro ha seguido esta política, aunque con otro enfoque. Make Internet TV es la propuesta de Miro para la creación de contenidos de vídeo, donde simplemente incitan a que la gente cree contenidos.

Aunque ya hemos hablado de la TV 2.0, Miro y compañía se unen a una larga lista que crece cada semana: * YouTube, con el contenido de todos por todos y con el respaldo de su propietaria, Google, y de ciertos cuerdos con empresas como Apple. * Joost, mi favorito, con la distribución del contenido por capítulos y por los propietarios de los derechos de los mismos, con un interfaz impecable (como enseñamos en el screencast de Joost) e infinidad de canales. * Zattoo, donde se elimina la caja tonta y nos quedamos con los canales públicos de cada país. * Stage6, igual que YouTube, pero con mucha mayor calidad gracias a DivX. * LiveStation, intentando golpear por dos bandas: contra YouTube y contra Adobe AIR. * ADN Stream, la apuesta española por una mezcla entre YouTube, Veoh y Stage6. * Veoh, uno de los últimos que se acerca a Joost, pero con contenidos diversos.

Conforme pasa el tiempo, me parece que todo apunta a que llegará uno (ya sea unión de alguno de estos o totalmente nuevo) con un formato mucho más claro: interfaz estilo Joost con canales muy organizados (Joost), contenidos de TV pública (Zattoo), contenidos de la comunidad (Stage6 y YouTube) y un modelo de negocio por publicidad cuando cambias de canal (Zattoo y Joost) y/o insertado mientras se reproduce (Joost y YouTube). Todo en uno.

¿Cómo piensas tú que será la TV 2.0?

Sitio oficial | Miro. Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos