Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Andy Rubin, la tienda de música de Google tendrá "un toque distinto a las demás"

Según Andy Rubin, la tienda de música de Google tendrá "un toque distinto a las demás"
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Después del lanzamiento de Google Music, el siguiente paso para los de Mountain View es tener una tienda de música propia. Ya os hablábamos de ello hace unos días, y hoy Andy Rubin ha dado algún detalle más sobre esta tienda.

Según Rubin, la tienda estaría muy cercana al lanzamiento. Aunque pueda parecer esperanzador, hay otras informaciones que nos hacen dudar un poco del concepto que Rubin tiene de “cerca”: por lo poco que se sabe, Google sólo estaría cerca de un acuerdo con EMI, mientras que del resto de discográficas no se sabe nada. Y hacer una tienda de música sin discográficas no tiene mucho sentido.

El creador de Android también dijo que la tienda de Google no sólo vendería canciones a 99 céntimos. No ha especificado qué más va a hacer, aunque siempre podemos especular un poco: ¿acceso ilimitado a canciones estilo Spotify? ¿más contenidos aparte de música? Cualquiera de estas opciones es plausible, y seguro que a vosotros se os ocurren más, pero no tendremos nada seguro hasta el anuncio oficial.

Sea lo que sea lo que presenten, van a tener difícil competir con las dos tiendas mayoritarias de música. Con iTunes le resultará muy difícil: no creo que los que tengan un iPod, iPhone o iPad vayan a dejar la comodidad de la tienda iTunes por una tienda de Google similar. Y por el otro lado, Amazon está ofreciendo muy buenos precios, canciones sin DRM y con la ventaja de ser la mayor página de ventas por Internet.

Google tiene pocas opciones. Está claro que si integra bien la tienda con Google Music tiene la mayoría del mercado de Android ganado. Pero, ¿y el resto? Si no ofrece o precios bajísimos o alguna novedad que no tenga ninguna otra tienda de música (ese toque distinto que comentaba Andy Rubin), Google lo tendrá muy difícil.

Vía | AllThingsD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos