Compartir
Publicidad
Publicidad

Youzee, probamos la nueva plataforma de streaming de películas y series. A fondo

Youzee, probamos la nueva plataforma de streaming de películas y series. A fondo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado bastante de Youzee, una startup española de películas y series en streaming al estilo Netflix. Como ya os comentamos, hoy se presenta oficialmente en Madrid a las 12. Por suerte, nosotros hemos podido echarle un vistazo antes de que salga a la luz, y hemos preparado un análisis a fondo.

Os adelanto cosas: el diseño, perfecto. Es fácil de usar, es social, está centrado en lo que realmente importa (películas y series) y funciona muy bien. El catálogo es amplio, y el precio “nos va a sorprender”, según la propia Youzee. Veámoslo todo después del salto.

Youzee, centrado totalmente en las películas y series

Pantalla inicial de Youzee

La sensación que da Youzee al entrar por primera vez es de ser un servicio amigable y cómodo. Y lo es. Desde el primer momento aparecen algunas películas, que podemos ver con un sólo clic. Pero no nos vamos a adelantar, y vamos a explorar primero el catálogo general.

Cuando pulsamos en Películas, aparece una lista con el catálogo de Youzee. Cada película es un cartel que debajo tiene el título, calificación, director y año. Si pasamos el ratón por encima del cartel aparecen tres botones: reproducir, compartir y añadir a favoritos.

Catálogo de películas

A la derecha del catálogo tenemos dos rankings: el de la crítica, extraído de las reseñas de editores en IMDB y Rotten Tomatoes; y el de Youzee, que viene de las reproducciones en la propia plataforma. Desde esa misma página podemos filtrar las películas por género, distribuidora, los títulos nuevos, los todavía no disponibles o que estén en versión original. También podemos ver sólo películas de suscripción o de alquiler.

Cuando hacemos clic en una película, llegamos a su página. Simple y sencilla, nos muestra los mismos datos de antes, además de la calidad y si está en versión original. También tenemos una breve sinopsis, reparto, género y duración. Más abajo tenemos la sección de críticas, que son simples a más no poder.

Para hacer una crítica, simplemente escribimos lo que nos parezca, seleccionamos la carita feliz o triste, decidimos si queremos compartir la crítica en Facebook o Twitter y enviamos. Así de simple y sencillo. Las críticas luego se ordenan cronológicamente. Personalmente preferiría que apareciesen primero las mejores.

Si en vez de películas queremos series, la interfaz es prácticamente igual. La única diferencia es que, en vez de un botón “Play” el botón verde nos lleva a la lista de episodios. Desde ahí seleccionamos temporada y elegimos el episodio que queramos ver. Aquí se echa en falta una pequeña sinopsis de cada episodio, aunque según Youzee han preferido no hacerlo para mantener la simplicidad.

El reproductor casi perfecto: rápido, sencillo y fácil de usar

Reproductor

He de decir que cuando nos enseñaron el reproductor quedé impresionado. Es extremadamente sencillo, sólo cinco controles: el “Play”, la línea de tiempo, el botón de preferencias (que abre una ventana para elegir calidad, audio y subtítulos), otro botón para encender o apagar el volumen y un último para poner el reproductor a pantalla completa.

Y lo mejor de todo es la rapidez. Carga muy rápido, sin casi pararse durante la reproducción. Si cambias alguna preferencia, la película vuelve a reproducirse casi instantáneamente. Incluso en mi conexión, que os aseguro que no es nada del otro mundo, he podido ver películas sin demasiados problemas.

Youzee también tiene parte social: amigos, recomendaciones y compartir

Perfil de usuario

Como no podía ser menos, en Youzee también han trabajado bastante la parte social. Primero veamos los perfiles de usuario, con cuatro secciones distintas. La primera, la información personal: nombre, foto, ciudad e intereses. Después tenemos los últimos títulos vistos, las críticas y los favoritos. La configuración de privacidad es muy simple: simplemente activamos o desactivamos las secciones que no queremos que aparezcan.

Desde Youzee también podemos compartir películas, ya sea por Facebook, Twitter o a un amigo de Youzee. Lo más interesante de todo, la característica de “Compartir momentos”. Cuando estemos viendo una película, podemos pausarla, pulsar en “Compartir momento” y enviar los últimos segundos o minutos a quien queramos. Perfecto para compartir esa escena digna de un genio.

Otro tema que también han trabajado es el de las recomendaciones. A través de nuestros favoritos, lo que vemos, lo que ven nuestros amigos y lo que compartimos, Youzee se hace una idea de lo que nos gusta, y nos hace recomendaciones en base a eso. Por supuesto, también podemos jugar un rato con el motor: nos dan una serie de películas y nosotros decimos cuáles nos gustan y cuáles no para afinar las recomendaciones.

Una parte muy buena es que estas recomendaciones son contextuales: varían según la página en la que estemos. Por ejemplo, si visitamos la página de Cars, Youzee nos recomendará películas que nos vayan a gustar y que también estén relacionadas con Cars.

Otros detalles: buscador, control parental, integración con redes sociales…

Buscador deYouzee

Echémosle un pequeño vistazo al potente buscador de Youzee. Desde él podemos ir directamente a películas, o establecer filtros con pocos clics. Si no encontramos una película concreta a la primera, nos llevará a la página de búsqueda. Ahí tenemos los resultados en forma de lista, y podemos añadir más filtros (los mismos que hay en el catálogo principal) para afinar la búsqueda.

Youzee también cuenta con control parental, de los más sencillos que he visto. Elegimos una edad a restringir en las preferencias, y cuando queramos ver contenidos que superen esa edad sólo tendremos que poner la contraseña de control que hayamos definido.

Por último, veamos la integración con redes sociales. Como ya he dicho, podemos compartir no sólo dentro de Youzee, sino también a través de Facebook y Twitter. En el caso de Facebook, también podemos usarla como cuenta para registrarnos y entrar en Youzee. Lo malo es que si compartimos algo en esas redes, los que lo lean sólo podrán ver los contenidos si tienen cuenta en Youzee, algo especialmente molesto a la hora de compartir momentos.

Youzee tiene otros detalles interesantes. Por ejemplo, apuestan por el contenido en versión original, y también por otros géneros como el Anime o los contenidos infantiles.

Invitaciones, precios y planes de futuro

Precios

A partir de hoy y durante el primer trimestre de 2012, Youzee empezará a repartir betas de forma gradual, para poder ir escuchando el feedback de los usuarios y corregir errores.

En cuanto a los precios, hay dos modalidades. La primera es el alquiler: el precio variará entre uno y cinco euros, dependiendo de la película y la calidad. Tendremos un mes para empezar a verla desde que la compremos, y 48 horas desde que la empecemos a reproducir. En esta modalidad estarán sobre todo las películas y series de estreno.

La segunda modalidad es en la que más se va a centrar Youzee: la suscripción mensual, tarifa plana de películas y series. El precio es muy bueno: siete (6,99) euros. En esta modalidad estará la gran parte del catálogo. No hay ningún tipo de permanencia, y darse de baja es facilísimo.

Además, habría un tercer modo, el gratuito, en el que las distribuidoras ofrecerían algún tipo de contenido gratis a cambio de publicidad o similar. Pero de momento Youzee sólo tiene películas y series en los dos modos que ya he comentado, las gratuitas llegarán más tarde.

En cuanto a plataformas, de momento Youzee sale sólo en web. Sin embargo, en los próximos se expandirá a cuatro dispositivos más, dos televisiones (Samsung probablemente sea una de ellas) y dos smartphones (que aunque tampoco sabemos nada, seguramente sean iPhone y Android). Según sus propias palabras, no pretenden duplicar funcionalidades en cada aplicación, sino adaptar la aplicación a las capacidades del dispositivo. Les preguntamos si pretendían crear su propio set-top, pero no dijeron nada. Yo apuesto a que esto llegará más tarde o más temprano, ya que es la mejor forma de ganar aún más usuarios.

Resumiendo, la verdad es que Youzee me ha encantado. Hay algunos detalles que todavía faltan por cuidar (las recomendaciones no iban cuando las he probado), y otros que no les queda más remedio, como el hecho de que no puedas reproducir películas en monitores VGA (restricciones de las distribuidoras).

Pero en conjunto, es un servicio genial. El precio es muy competitivo, la plataforma está muy cuidada y en cuanto empiecen a expandirse más allá del navegador van a ganar muchísimos usuarios. Desde aquí les deseamos mucha suerte, y si alguno de los que nos leen han conseguido una invitación, no la desperdiciéis y dadle una oportunidad, creo que os va a encantar.

Sitio oficial | Youzee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos