Microsoft Edge mejorará su búsqueda con soporte para lenguaje natural: no necesitarás recordar las webs que viste para rescatarlas

Microsoft Edge mejorará su búsqueda con soporte para lenguaje natural: no necesitarás recordar las webs que viste para rescatarlas
1 comentario

Una nueva publicación en la hoja de ruta de Microsoft 365 ha desvelado que los de Redmond trabajan en la búsqueda mediante lenguaje natural para Microsoft Edge. Una forma de encontrar información que se adapta a nuestra forma de hablar y no al revés, adaptándonos nosotros a los comandos de un buscador.

La funcionalidad, avanzada por TechRadar, llegará previsiblemente de la mano de la versión 89 del navegador de Microsoft —es decir, la próxima versión— y estará disponible en la barra de direcciones y en las páginas que nos permiten buscar en nuestro historial de navegación.

Con la próxima versión de Microsoft Edge, será posible realizar búsquedas en el historial mediante lenguaje natural

"Receta de pastel de la semana pasada"

Food 3048440 1920

Desde Microsoft, en la breve descripción que incluye la ficha de la novedad, señalan que encontrar un artículo o un sitio web será más fácil con la búsqueda en lenguaje natural y ponen como ejemplo una búsqueda que pretende recuperar una página visitada con anterioridad y que no recordamos demasiado bien. Algo que nos pasará a la mayoría con bastante frecuencia.

El caso que sirve para ejemplificar las posibilidades de la característica referencia una web en la que se vio una receta de cocina sobre un pastel y el periodo temporal en el que paso, hace alrededor de siete días. La forma de encontrar esta web, en este caso en el historial, sería escribir en el buscado del navegador "receta de pastel de la semana pasada".

Con una descripción sobre lo visto y cuándo fue visto, Microsoft Edge será capaz de ubicar la web en cuestión en el historial de navegación y ofrecérnosla

Con ello, una descripción sobre lo visto y cuándo fue visto, Microsoft Edge será capaz de ubicarlos y ofrecérnoslo. Sin necesidad de haber recordado la web o el día concreto en el que la visitamos. Una mejora que, si funciona tal y como se describe, supondrá un plus más para un navegador que con discreción ha logrado diferenciarse y marcar la diferencia.

Temas
Inicio