Compartir
Publicidad

Office en el iPad es un negocio redondo... para Apple

Office en el iPad es un negocio redondo... para Apple
33 Comentarios
Publicidad

La llegada de Office en el iPad es algo que llevábamos esperando mucho tiempo, tanto para el usuario general como para los propietarios de la tableta de Apple. Es la oportunidad para que Microsoft haga negocio con su mejor arma en el ecosistema rival, pero según se ha confirmado eso también significa que Apple ganará dinero.

Y no hablo de que Office pueda ser un estímulo para que se vendan más iPads: Apple hace uso de las normas de la App Store para quedarse un 30% de las suscripciones que los usuarios contraten desde el iPad. Es decir: si decides hacerte de Office 365 por 79 euros anuales utilizando los enlaces de Office para iOS, estarás pagando 23,7 euros a Apple.

No me extraña que Tim Cook en persona haya felicitado públicamente a Microsoft por la entrada de Office en iOS a través de su cuenta de Twitter: es un negocio redondo para los de Cupertino que pueden ver cómo millones de dólares pueden entrar en sus arcas simplemente por haber dejado pasar una aplicación de la competencia a su plataforma. Ahora es cuando las normas de la App Store salen a relucir.

Pero lejos de polémicas, este lanzamiento también marca a Microsoft y a Apple acercándose más y aceptando más tratos como este. Al fin y al cabo a Microsoft le interesa estar en una comunidad de millones de iPads... y los beneficiados directos de esto somos los usuarios.

Vía | Recode En Applesfera | ¿Cómo se defenderá Office para iPad frente a la competencia en iOS?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio