Publicidad

Las sugerencias de reescritura de Word adelantan a Google Docs: ahora permitirán reescribir frases completas para mejorarlas

Las sugerencias de reescritura de Word adelantan a Google Docs: ahora permitirán reescribir frases completas para mejorarlas
5 comentarios

Porque a veces no resulta sencillo encontrar las palabras correctas con las que expresar una idea, explicar un concepto sin repetir demasiados términos o hacer más simples las frases para que sean más fáciles de comprender, Microsoft Word acaba de actualizar su función de sugerencias de reescritura.

La mejora de esta función permite que el procesador de texto de Office nos ofrezca ideas para reformular frases completas con el objetivo de mejorarlas en cuanto a su claridad, concisión y legibilidad. Eso sí, de momento solo en inglés.

El función de reescritura permitirá que las frases mejoren la fluidez de la lectura del texto, resulten más concisas y sean más comprensibles

Si Google Docs nos ayuda a terminar frases gracias a Smart Compose, Microsoft Word va ahora un paso más allá permitiéndonos mejorarlas con un par de clics.

Aprendizaje automático al servicio de la escritura en Microsoft Word

Give Feedback In Suggestions

La nueva función, basada en modelos de aprendizaje automático de redes neuronales, está capacitada para ofrecernos una reescritura de multitud de tipos de oraciones con resultados realmente sorprendentes.

Y no cambia nada la forma de uso de la herramienta: seleccionaremos una oración o situaremos sobre ella el ratón, haremos clic derecho sobre la frase y en el menú contextual elegiremos Sugerencias de reescritura. Cuando hagamos clic sobre la opción, aparecerá una tarjeta con los diferentes tipos de sugerencia:

  • Mejora la fluidez: Sugerencias para, mediante una revisión exhaustiva de la gramática y la ortografía, mejorar el flujo de la redacción.
  • Frases concisas: Sugerencias para expresar una idea de forma más clara, sin palabras de más.
  • Frases parafraseadas: Sugerencias que, mediante el uso de sinónimos, ofrecen una redacción alternativa a la nuestra.
  • Mejora la legibilidad: Sugerencias que reescriben la frase, generalmente haciéndola más corta y sencilla, para que la lectura resulte más sencilla para todo tipo de personas.

Como explican desde Microsoft, no en todos los casos aparecen todos los tipos de sugerencias de reescritura disponibles. A veces, sencillamente, nuestra frase no puede mejorarse, por lo que es suficientemente buena.

La función, como decíamos, de momento está disponible para usuarios de Word en la web y solamente para la escritura en inglés. Además, requiere una suscripción a Microsoft 365 u Office 365.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios