Publicidad

Cómo descargar un vídeo de Tumblr

Cómo descargar un vídeo de Tumblr
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado, Tumblr llevó a cabo uno de sus cambios más importantes, dejando claro que a desde el 17 de diciembre ya no se puede publicar contenido adulto en la plataforma.

Aunque esta decisión despertó muchas críticas en la comunidad, Tumblr sigue siendo un servicio utilizado por millones de personas, en el que podemos encontrar publicaciones interesantes.

Una de las características que ofrece este servicio es que los usuarios pueden subir vídeos directamente a la plataforma, así que si estás buscando una manera de descargarlos (para tener una copia de seguridad o poder verlos sin conexión) a continuación te explicaremos algunos métodos para conseguirlo.

Antes de nada, hay que dejar claro que sólo podemos utilizar estos métodos para descargar los vídeos que han sido subidos directamente a la plataforma (así que es bastante probable que no funcionen con los clips que se hayan compartido a través de Instagram o YouTube).

Google Chrome

Lo primero que debemos localizar es la URL de la publicación del vídeo. Para ello tendremos que darle al botón de compartir y hacer click sobre el icono de enlace permanente.

Video Tumblr

Una vez que lo hayamos hecho se abrirá el vídeo en una pestaña a parte. Ahora tendremos que hacer click derecho sobre la página y seleccionar la opción "Inspeccionar". Si pulsamos en el teclado 'CTRL + F' se abrirá un cuadro de búsqueda.

Can You Spot Me Berner Oberland Y Como Descargar Videos De Tumblr Y Catedral Santi Araujo

En este buscador colocaremos "video" o "mp4" y pulsaremos Enter. De esta manera se resaltará la dirección del vídeo (que comienza con "https://"). Copiamos esa dirección, la pegamos en una ventana nueva y haciendo botón derecho sobre el vídeo nos aparecerá la opción de "Guardar vídeo como".

Pegando el enlace en una web

Como ya tenemos la dirección de la publicación, si queremos ahorrarnos tener que estar "inspeccionando" en Chrome, una de las mejores opciones es utilizar un servicio de terceros.

Download And Save Tumblr Videos Free

TubeOffline es una de las mejores opciones. Será tan fácil como pegar la URL de la publicación de Tumblr, seleccionar la calidad, elegir si queremos que haga la conversión a otro formato y hacer click sobre el botón de "GET video".

Nuevamente, nos abrirá una pestaña en el navegador con el vídeo ya reproduciéndose. Sólo tendremos que hacer click derecho sobre él y seleccionar "Guardar vídeo como".

Aplicaciones móviles

Si lo prefieres (o si estás navegando Tumblr desde el móvil y necesitas descargar un vídeo) puedes optar por una app para conseguirlo. Si eres usuario de Android una de las opciones más conocidas es Tumbloader.

Window Y Timbloader For Tumblr Apps On Google Play

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, y es realmente fácil utilizarla. Si estamos utilizando la aplicación de Tumblr y encontramos un vídeo, simplemente tendremos que hacer click sobre el botón de compartir y enviarlo a Tumbloader.

Si, en cambio, eres usuario de iOS, una de las aplicaciones más populares para descargar vídeos de Tumblr es Tyblr. También es gratuita y en esta ocasión se trata de un cliente alternativo de Tumblr.

Tyblr On The App Store

Eso significa que podemos loguearnos en nuestra cuenta y cuando veamos un vídeo que queramos descargar simplemente habrá que hacer click sobre el botón de la esquina inferior derecha que dice "Guardar".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir