Publicidad

Spotify Wrapped: cómo ver las canciones y artistas más escuchados por ti en 2019 y en la década

Spotify Wrapped: cómo ver las canciones y artistas más escuchados por ti en 2019 y en la década
Sin comentarios

Con la llegada de diciembre de 2019 vemos como todos los servicios que utilizamos en el día a día comienzan a lanzar las listas de lo más escuchado durante el año (sí, aunque en este mes que queda hasta enero de 2020 todavía pueda cambiar mucho todo). Lo que cambia mucho este año es que aunque matemáticamente no acabe hasta 2020, se celebra el fin de década de los 2010. Con ello, además, crece el interés por ver cómo hemos cambiado a lo largo de estos años.

Para ver cómo ha evolucionado nuestro gusto musical, podemos ir a Spotify Wrapped, donde podremos ver en 16 diapositivas consecutivas no solamente lo que más escuchamos en ahora y en años anteriores, sino los cambios de estilos que se producen en nuestros hábitos en un mismo año.

Accede a lo mejor de 2019 a través de la web y a través de la aplicación

Wrapped

Además de por la web que hemos proporcionado, Spotify cada año crea listas de reproducción en las que permite que revivamos lo más escuchado, para que siempre tengamos a mano esas canciones cuando queramos recordar una época concreta. Este año, para revivir 2019, tendremos que ir a la pestaña 'Explorar'. Ahí, como veremos en la captura, aparecerá la lista 'Wrapped 2019'. Dentro de ella, haciendo scroll, encontraremos muchísima información nuestra, de nuestro país y global.

Top Decada

Spotify incluso nos genera listas para nosotros de lo mejor de la época, a modo de recomendación, pues hay artistas que nunca he escuchado:

Listas 2019

Si vamos a la web, en las diferentes diapositivas se nos irán ofreciendo detalles que aunque no son tan curiosos como los de otros años, también están cargados de información. Por ejemplo, puedo ver que desde enero a marzo, mis escuchas cambiaron muchísimo. Escucho muchos géneros, pero voy por épocas.

Spotify

Y llegamos finalmente a lo más escuchado en el año y en la década en una de las últimas diapositivas, donde puedo ver que este año he escuchado 32.296 minutos, y que mi género más escuchado en 2019 ha sido el Pop. En la década es el Rock, por lo que puede que haya ido cambiando un poco de gustos. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que mi cuenta es de 2017, pese a haber utilizado Spotify desde mucho antes.

Lo Mas Escuchado

Desde esa última diapositiva, podemos compartir directamente las imágenes en el color de fondo que queramos, y en la red social que queramos. Spotify promociona esto como una manera de transmitir a nuestros amigos lo que nos gusta, y así lograr que se expandan las recomendaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios