Publicidad

Creatrs: Tumblr quiere anuncios creados por artistas de su propia comunidad

Creatrs: Tumblr quiere anuncios creados por artistas de su propia comunidad
Sin comentarios

Publicidad

Ya de por sí, encontrar la fórmula adecuada para monetizar una web sin provocar que todos tus visitantes corran despavoridos a activar AdBlock Plus es difícil. Pero cuando esa web es una comunidad tan diversa como Tumblr, entonces el problema que tienen las marcas para hacer anuncios efectivos es mayor. ¿Y quién entiende a esa comunidad mejor que nadie? Sus propios miembros, que ahora pueden ser los que creen esos anuncios con el programa Creatrs.

La idea de Tumblr es crearse su propia agencia de publicidad, en la que enlazar a los mejoras artistas de la comunidad de usuarios con los anunciantes para que puedan crear anuncios adecuados y efectivos para la web. Así se consigue que un anuncio no cante demasiado en contraste con el tipo de contenido que se publica en Tumblr, y al mismo tiempo un artista de la web consigue visibilidad y trabajo.

Tumblr ya ha pagado más de 250.000 dólares a los artistas registrados en su servicio

Un periodo de pruebas cerrado da buenas cifras: han participado marcas como Gap o Axe, y Tumblr ya ha pagado más de 250.000 dólares a usuarios de su propia web. Un buen incentivo para atraer a más creativos a la página, que pueden introducir su correo en la web oficial de Creatrs para recibir más información.

Es una jugada maestra: los artistas ven un modo de ganar dinero, las empresas no tienen que preocuparse de crear sus anuncios clasicorros y quedar retratados y Tumblr consigue que éstas empresas se publiciten sí o sí en la web en vez de buscar otros canales. Nadie sale perdiendo.

En Genbeta | Tumblr pisa a fondo, es la plataforma social que más ha crecido en los últimos seis meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir