Compartir
Publicidad

Cuatro cosas en las que Facebook está trabajando para sobrevivir al embate de Google+

Cuatro cosas en las que Facebook está trabajando para sobrevivir al embate de Google+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos lo tenemos bien claro: Facebook es aún el rey indiscutible en las redes sociales, pero también está Google+ al acecho como cuando un guepardo espera silencioso a su presa antes de saltar por ella. En cualquier momento los de la gran G podrían virar la actual situación si se lo proponen y es por eso que Mark Zuckerberg y su equipo no se pueden dormir en los laureles.

Por suerte para ellos, hay muchísima vida más allá de la decepcionante alianza entre Facebook y Skype. De hecho están trabajando por varios frentes a la vez y lo más seguro es que en las próximas semanas y meses podamos ver estas mejoras volverse realidad, por el bien de ellos.

Empecemos pues, con el repaso de las cuatro cosas en las que Facebook está trabajando para resistir el embate de Google+.

Mejora en el diseño

Esta en realidad es una constante. Facebook siempre ha estado preocupado en cambiar el diseño de su interfaz cada cierto tiempo, pero esta vez no lo pueden hacer a su propio ritmo, sino que deben ajustarse un poco a la bien lograda interfaz de la gran G, es por eso que han estado comprando algunas compañías y talento en el área del diseño para poder hacer su interfaz más agradable.

El cambio más notorio que quizá vayamos a experimentar será con el news feed ya que algunas marcas y desarrolladores están algo frustrados por que no están teniendo la exposición deseada, así que ese sería el proyecto más grande de Facebook en esta materia, aparte de un siempre muy bien recibido lavado de cara.

Aplicacion para el iPad

fbipad

Si, todos sabemos que una versión algo inconclusa de esta aplicación se filtró hace relativamente poco tiempo. Pero esa filtración no es lo increíble, lo realmente increíble es que esta aplicación no salió hace año y medio cuando el iPad vio la luz del día. Al menos están intentando revertir está situación.

En realidad esta aplicación para el iPad no será algo que cambie el mundo ni la forma en que los usuarios ven a esta red social, al menos hará que el proceso para acceder a esta sea menos engorroso, vamos es algo básico que se les ha pasado por alto y eso se llama dormirse en los laureles, justamente por ser el líder de este mercado es un lujo que no te puedes dar o puedes ser el siguiente Myspace.

Servicio de música

La alianza de Facebook con Spotify puede ser uno de los puntos clave para resistir una posible migración de usuarios. Esto es simple: Si a tus usuarios le das la oportunidad de escuchar toda la música que quieran dentro de tu red, lo más probable es que ni siquiera piensen en irse a otro sitio. Bueno, eso o hasta que la más buena del instituto deje de publicar fotos en poses sugestivas.

Ahora, no solo de música vive el hombre así que tal vez la inclusión de algo más como eventos deportivos, o algo grande como la entrega de los premios Oscar podría ser un punto a favor para Facebook, si es que se les ocurre algo como esto.

Proyecto Spartan

Si Facebook logra hacer este proyecto realidad, de seguro pondrá en una posición en la que principalmente Apple no se sentiría para nada cómoda. Este sea quizá uno de los proyectos más ambiciosos de Mark Zuckerberg ya que lo que planean es crear un ecosistema de aplicaciones y permitir que estas aplicaciones se puedan ejecutar en un navegador compatible con IOS, saltándose las imposiciones de la App Store.

spartan

Será interesante ver como Apple reaccionará ante este movimiento por parte de Facebook, si la red social más grande logra salirse con la suya, entonces podremos ver el nacimiento de distintos ecosistemas para una misma plataforma, algo que no le vendría mal a nadie, más que nada por ese enorme trozo del pastel que Apple tiene.

Esta fue una pequeña lista de los cuatro proyectos más importantes en los que Facebook trabaja y que creo yo que tendría un gran impacto en sus usuarios y evitar una fuga masiva, que es la peor pesadilla para el señor Zuckerberg.

Imágenes | Javox | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio