Compartir
Publicidad
Publicidad
El PP quiere acabar con el anonimato en las redes sociales: "son el estercolero anónimo del país"
Redes sociales y comunidades

El PP quiere acabar con el anonimato en las redes sociales: "son el estercolero anónimo del país"

Publicidad
Publicidad

La gota que ha colmado el vaso ha sido un tuit en el que le deseaban a Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera del Congreso, que se encontrara con los miembros de La Manada.

Ahora este incidente podría desencadenar un importante cambio en España, ya que el Partido Popular ha asegurado que pedirá ayuda al resto de partidos para que se acabe con el anonimato en las redes sociales.

"A ti te tendría que haber encontrado La Manada"

La diputada había compartido en su perfil de Twitter un enlace a su intervención en la Cámara Baja, en el que hablaba de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Ese tuit recibió todo tipo de respuestas, pero @birostaenric1 fue demasiado lejos:

El usuario @birostaenric igual pensó que pasaría desapercibido, y tras todo el revuelo generado acabó eliminado el tuit. Llama la atención que su cuenta sigue activa, ya que viendo la cantidad de respuestas y críticas que ha recibido seguro que muchos han reportado su perfil a la red social.

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular, ha declarado que van a sondear al resto de partidos políticos para buscar una manera mediante la cual puedan conseguir obligar a los usuarios de las redes sociales a estar identificados.

Hernando llegó a decir que las redes sociales "se han convertido en un elemento de acoso a las personas". Por su parte, el Partido Popular ha mostrado su apoyo a Sánchez-Camacho en Twitter, haciéndose eco de unas declaraciones de Pablo Casado en Onda Madrid:

Sánchez-Camacho recibió más respuestas ofensivas tras publicar su tuit. Otro ejemplo lo encontramos en el usuario @jomatri, quien le contestó en catalán diciéndole que está "cansado de que una p*** como tú diga que es catalana de Girona, los catalanes y de Girona no somos tan hijos de p*** como eres tú".

"Una cosa es la libertad de prensa y otra la libertad de difamación y delito".

Con estas palabras, Hernando ha querido dejar claro que van a "estudiar si hay margen legal y si somos capaces de llegar a un acuerdo" con el resto de formaciones políticas, impulsando así el fin del anonimato en las redes sociales.

El Partido Popular buscará llevar esta iniciativa también en la Unión Europea, ya que saben que este cambio tiene que realizarse a nivel internacional si quieren que tenga un verdadero efecto.

Un debate que se reabre cada cierto tiempo

Sin ir más lejos, en los últimos meses hemos sido testigos de muchas noticias relacionadas con Twitter y el ciberacoso. Entre los planes presentados por la red social para acabar con este grave problema se encontraban: censurar los símbolos que inciten al odio, acabar con perfiles que tengan algo que ver con organizaciones terroristas y cerrar de "manera inmediata y permanente" cualquier cuenta que publique "desnudos no consensuados".

Precisamente, hace unos días la compañía anunciaba un nuevo sistema de verificación de cuentas, y han comenzado a retirar la verificación a perfiles que de alguna manera hayan violado sus normas.

Featureimg40 610x343

Otra gran polémica la encontramos con los chistes sobre Carrero Blanco en la red social, algo que acabó con varias personas detenidas. Nuevamente, la opinión pública se dividió: entre los que se quejaban de falta de libertad de expresión y los que pediían que existan límites en las redes sociales.

Es una discusión que lleva muchos años activa, pero parece que ahora el PP está dispuesto a dar un paso al frente y luchar porque se acabe el anonimato en este tipo de plataformas. Hernando afirma que esto "ralentiza la persecución del delincuente", y la Guardia Civil tiene que trabajar duro "para saber quién está detrás" de cada perfil.

"El anonimato solo sirve para encubrir actitudes deleznables que fomentan el odio y el acoso. Detrás de un pseudónimo tiene que haber una identidad clara".

En Genbeta | Twitter y Japón reaccionan al asesino en serie que buscaba suicidas en la red social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos