Publicidad

Facebook empieza a experimentar con publicaciones que no aparezcan en nuestro timeline

Facebook empieza a experimentar con publicaciones que no aparezcan en nuestro timeline
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde siempre, cualquier cosa que queramos publicar en Facebook aparece siempre en la línea temporal de nuestro perfil. Esto puede ser un inconveniente si queremos publicaciones puntuales que, por no coincidir en el tono o contenido, no nos apetece que queden ancladas para siempre en nuestro perfil de la red social.

Facebook parece estar dándose cuenta de este inconveniente, y tal y como ha desvelado el editor de The Next Web Matt Navarra en su cuenta de Twitter, los de Zuckerberg están empezando a experimentar con la posibilidad de permitirnos realizar publicaciones que no aparezcan en nuestro Timeline, pero sí en el News Feed y los resultados de búsqueda.

Lo están implementando mediante un cuadro seleccionable que aparece a la hora de publicar un post. Seleccionándolo activaremos la opción de que lo que vayamos a escribir no aparezca en nuestro Timeline. Como siempre, parece una de las clásicas pruebas puntuales que suelen hacer los de Zuckerberg, y que la opción acabe implementada en todos los perfiles dependerá de los resultados que obtengan con el experimento.

El Timeline se emancipa

Si algo están demostrando redes sociales como Snapchat, es que cuando podemos crear contenido efímero la gente se atreve a experimentar con más tipos de contenido. Lo mismo parece querer buscar ahora Facebook con este experimento, que nos animemos a crear contenido que "no sea propio de nosotros" con la tranquilidad de que no ensuciará nuestro cuidado perfil social.

Los usuarios convencionales también encontrarían beneficios en esta opción. Sobre todos los que sean conscientes de su privacidad y, queriendo publicar contenido sin limitar el acceso a nadie, no quieran que quienes cotilleen su perfil puedan ver todo lo que han escrito. En cualquier caso, tocará esperar para ver si Facebook acaba apostando o no por esta opción.

Vía | Matt Navarra
En Genbeta | Facebook Arcade, la nueva aplicación de Facebook para los más jugones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir