Compartir
Publicidad

¿Por qué no han despegado GetGlue o Miso?

¿Por qué no han despegado GetGlue o Miso?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo descubrí el servicio llamado Miso y también GetGlue, ambos son una especie de Foursquare pero de películas y series, al principio usaba Miso muy seguido y empecé a acumular badges. Las primeras semanas el servicio me gustó mucho, pero de repente, sin darme cuenta ya no estaba usando el servicio y mucho menos lo extrañaba.

¿A qué se debe este abandono repentino de un servicio? Es la primera vez que algo así me sucede cuando me engancho con algo que me gusta en Internet, un día simplemente desapareció de mi mente y es que en realidad creo que es por que no hay un valor agregado, no hay ese sentido de pertenencia que al menos Foursquare si te lo da con los famosos mayors o alcaldías.

Otro de los motivos por lo cual esta clase de servicios no han despegado es por que no te dan nada a cambio, poniendo de nuevo a Foursquare como ejemplo, cuando entras a un local y haces check in puedes tener algún beneficio como descuentos o una bebida gratis, pero en cambio con Miso o GetGlue no tienes nada a cambio, lo único que puedes llegar a lograr es algo de ruido innecesario en Facebook y Twitter.

La única utilidad que le llegué a ver a esta clase de servicios es solo una: la de poder seguir tus series con orden, pero solo si sigues muchas series a la vez. Si solo sigues una serie, entonces no le veo ni una utilidad real, ni siquiera para hacer el ocio más placentero.

Una manera de atraer usuarios o al menos hacerlos más fieles sería ofrecer contenido exclusivo que no encontrarías en ni un otro lado, hacer alguna especie de acuerdo con las grandes cadenas y estudios cinematográficos podría beneficiar mucho a esta clase de servicios que, al menos a manera personal, pienso que están destinados al fracaso si no hacen algo de manera urgente.

En Genbeta | GoMiso, o cómo no aprovechar bien el concepto del “check-in”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos