Compartir
Publicidad

Se acabaron las pruebas: ya puedes hacer comentarios con GIFs en Facebook

Se acabaron las pruebas: ya puedes hacer comentarios con GIFs en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si seguís habitualmente Genbeta es probable que recordéis que hace unos meses hablamos de que Facebook estaba probando un botón para incluir GIFs animados en los comentarios. Pues bien, según recoge TechCrunch Facebook ya ha incluido el botón de GIFs en los comentarios de su plataforma.

La llegada de este botón coincide con el 30 aniversario del GIF como formato, así que con esta efemérides los usuarios hemos recibido el botón para incluir imágenes animadas en los comentarios de las distintas publicaciones que vemos en la red social.

El botón de GIFs funcionará con distintos servicios como Giphy y Tenor, con los que se conectará directamente para buscar estas imágenes. En las versiones para navegador de escritorio el botón en cuestión también mostrará GIFs que sean tendencia, tal y como ocurre en Facebook Messenger.

El soporte para GIFs llegaba a Facebook hace dos años, y hasta ahora los usuarios tenían que introducir la URL de un GIF alojado en una web para insertarlos. El proceso ahora es mucho más fácil, sobre todo para los usuarios móviles. Facebook no descarta que este botón se pueda incluir pronto en actualizaciones de estado.

Según el medio Facebook tenía el soporte para GIFs listo años antes de que se añadiese, pero tenía sus dudas para incluirlo en su plataforma debido al impacto visual que tendría en la sección de noticias. Es interesante señalar que a pesar de la reticencia inicial de la empresa los usuarios siguieron encontrando formas de incluirlos.

La falta de soporte para GIFs también ofreció a una ventaja a otros servicios como Imgur. Facebook los ha incorporado totalmente dentro de su plataforma, enriqueciendo las publicaciones de los usuarios primero con los vídeos y con los estados con fondos de colores, y ahora con las imágenes animadas esperan recuperar dicha ventaja.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | 30 años del primer GIF: un dinosaurio en Internet más vivo que nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos