Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft a Kaspersky: Windows Defender es un gran antivirus

Microsoft a Kaspersky: Windows Defender es un gran antivirus
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de dos semanas que Kaspersky demandaba a Microsoft por monopolio ante la Comisión Europea, y dos semanas ha sido lo que ha tardado Microsoft en responder ante tales acusaciones. El motivo de la demanda no es otro que la forma en la que la empresa de Redmond supuestamente trata con los antivirus de terceros.

Según han publicado en SoftPedia, Microsoft ha defendido que como empresa están trabajando con empresas de seguridad informática para hacer que el sistema funcione bien con soluciones antivirus de terceros, tal y como ha explicado Rob Lefferts, directivo de la empresa de Redmond.

En sus propias palabras:

Creamos Windows Defender para cumplir una promesa que hacemos a nuestros usuarios: que todos los dispositivos con Windows 10 SIEMPRE están protegidos contra virus y malware. A través de nuestras continuas inversiones, nuestros resultados de pruebas están entre los líderes de la industria.

Desde Microsoft apuntan que las empresas de antivirus también pueden probar su compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo gracias al programa Insider, que permite probar las betas de Windows antes de que se liberen al gran público. De esta manera podrán enviar feedback a la empresa en caso de que se encuentren con un problema.

Lefferts también ha respondido las aseveraciones de Kaspersky de que Microsoft desactiva los programas antivirus cada vez que actualiza Windows, coincidiendo con la entrada en vigor de la Creators Update el pasado 11 de abril. No menos del 95% de los PCs con Windows 10 que actualizaron estaban ejecutando antivirus compatibles con el parche, según los de Redmond.

Al parecer desde Microsoft se ha intentado contactar con Kaspersky en diversas ocasiones según el medio, pero la empresa de seguridad rusa ha decidido no responder y tirar por la vía legal. Por ahora la Comisión Europea no se ha pronunciado con respecto a una investigación por monopolio.

Vía | SoftPedia
En Genbeta | Le he dado una oportunidad a Windows Defender y me he encontrado con un buen antivirus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos