Compartir
Publicidad

Microsoft completa el círculo de las comunicaciones integrando Skype y Lync

Microsoft completa el círculo de las comunicaciones integrando Skype y Lync
6 Comentarios
Publicidad

Cuando Microsoft compró Skype, dos eran las incógnitas a resolver sobre el lugar que iba a ocupar dentro del esquema de aplicaciones de comunicaciones de la compañía. Por lo que toca al usuario estaba Messenger, que ya hemos visto como ha acabado absorbido por Skype. Por el lado de la empresa estaba Lync, una incógnita por resolver hasta ahora, porque Microsoft completa el círculo de las comunicaciones integrando Skype y Lync.

No es que los usuarios que tienen Lync dejarán de usarlo para pasarse a Skype o viceversa, sino más bien que los usuarios de Skype y Lync ahora podrán "verse", es decir, podrán comunicarse independientemente de si utilizan una u otra herramienta. De esta manera se amplia el círculo de comunicaciones de Microsoft unificándose y dando más coherencia al mismo.

Porque mientras Skype va destinado al usuario y tiene su público dentro de la pequeñas y mediana empresa, Lync es una apuesta más potente dentro del sector de las empresas de mayor tamaño. Ambas aplicaciones van a seguir separadas, pero esta integración facilita llegar a un número mayor de contactos independientemente de que aplicación utilizan o dónde se encuentran.

De momento la integración está disponible para los clientes de Skype de Windows y Mac e irá llegando al resto en breve. Para encontrar los contactos de Lync podemos añadirlos, previamente identificados con nuestra cuenta de Microsoft, a través del nombre de usuario o con la dirección de correo.

Una vez aceptada la invitación a conectar se podrán realizar llamadas y también enviar mensajes de voz. La videoconferencia es una característica prioritaria, algo que sin duda es una de las razones más importantes para utilizar Skype para muchos de nosotros.

Vía | Xataka Windows Más información | Skype En Genbeta | Skype comienza a integrarse en Outlook.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio