Compartir
Publicidad
Publicidad

Backtype, seguimiento de los comentarios en Internet

Backtype, seguimiento de los comentarios en Internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El seguimiento de comentarios acerca de temas en concreto o pertenecientes a un autor va a cambiar gracias a Backtype. Para que podamos entenderlo mejor, centrándonos en Twitter, los usuarios podemos encontrar estados pertenecientes a un tema en concreto o podemos buscar los estados que haya escrito un usuario en particular. En la misma línea pero enfocado a los comentarios que dejamos en blogs y demás sitios web, Backtype es un motor de búsqueda que se dedica a su indexado.

En principio, sin necesidad de registro, podemos buscar comentarios que se han rastreado sobre un tema en concreto o los comentarios que haya dejado cualquier autor en diferentes medios, siempre que vaya vinculada a la misma url. Además, si nos registramos, podemos añadir a dicho autor para hacerle el seguimiento de los nuevos comentarios que vaya dejando en diferentes medios. De manera que, al igual que Twitter y otros servicios de microblogging, disponemos de seguidores y de personas a las que hacemos seguimiento. Aclarar que los autores de blogs y otros medios de publicación no tienen que realizar ninguna adaptación a sus plataformas para que puedan ser seguidos, ya que la indexación de comentarios se realiza mediante rastreo y mediante canales rss.

Los usuarios de Backtype disponemos de nuestro propio panel donde iremos recibiendo los nuevos comentarios registrados de las personas a las que seguimos, permitiéndonos por cada comentario el acceso a la página original para dejar nuestras respuestas al comentario, acceso directo al comentario, el enlace permanente del comentario en Backtype y la posibilidad de compartir el comentario, de manera que nuestros seguidores recibirán dicho comentario compartido.

A la hora de registrarnos, una de las opciones que nos ofrecen es la de generar una lista con las url de los sitios web donde solemos comentar habitualmente.

De momento, apenas encontraremos comentarios realizados en nuestro idioma, aunque sólo es cuestión de tiempo que vaya creciendo el motor de búsquedas. Si queréis, podéis añadirme.

Vía | TechCrunch Enlace | Backtype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos