Compartir
Publicidad
Publicidad

Demosmusic, plataforma española para la difusión de temas musicales

Demosmusic, plataforma española para la difusión de temas musicales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué haríamos a día de hoy sin Internet? Sin duda, es una gran herramienta que nos abre muchas posibilidades en todos los ámbitos. Cambia nuestra forma de vivir, de ser informado, nuevas formas de contactos, e incluso, nuevas formas de promoción musical. Ya hemos hablado de alguna que otra herramienta online que permite a los artistas musicales nuevas vías de llegar a otros usuarios, y ahora no vamos a ser menos.

Chem@ se pone en contacto con nosotros para presentarnos Demosmusic, una nueva plataforma de promoción y difusión de trabajos musicales completamente en español. Los artistas podrán promocionar sus trabajos de forma gratuita, con la posibilidad de ganar algo de dinero gracias a las descargas de los usuarios.

Para ello disponen de un límite máximo de 40 temas musicales, sin que ningún tema supere los 9 Mb de peso. En cuanto al vídeo, no existen límites de publicación, aunque eso si, hacen uso de YouTube. Gracias a ello, los usuarios se podrán descargar los temas de forma gratuita, mientras que los artistas musicales podrán ganar dinero por estas descargas, teniendo que superar las 500 descargas. A fines contables, sólo se contabilizará una descarga por dirección IP y ordenador. El cobro se realizará via Paypal, siendo necesario haber firmado un contrato con Demosmusic.

Pero además, los usuarios disponen de otras opciones, como una sección de noticias, encuestas o un tablón de anuncios. Cuentan con una sección de temas destacados, que cualquier artista puede contratar de forma semanal para aparecer en esta sección, descontándole su precio a la cifra que lleven acumulada en su cuenta, y además una sección de temas más descargados. Tampoco hay que olvidar que disponen de un buscador que les permite diferentes formas de búsquedas.

En mi opinión, Demosmusic limita la interacción de los usuarios con los propios artistas, donde únicamente pueden acceder a sus fichas para escuchar y descargar sus temas musicales, además de conocer donde tendrán los próximos conciertos. Lo ideal, como ya ofrecen otras plataformas, es que en las fichas de las bandas/artistas, los usuarios puedan estar en contacto, dispongan de una agenda más completa y exportable en ical, librerías de fotos y mucho más.

Ya hemos hablado de plataformas similares como Stage.fm, Blastmymusic o Elisterningpost, entre otros.

Enlace | Demosmusic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos