Compartir
Publicidad

El surgir del anonimato: DuckDuckGo registra mil millones de búsquedas durante el 2013

El surgir del anonimato: DuckDuckGo registra mil millones de búsquedas durante el 2013
8 Comentarios
Publicidad

La NSA y sus técnicas para registrar nuestra actividad han sido una de las principales noticias del 2013, y algunos servicios que protegen nuestro anonimato se han beneficiado de ello. Uno de ellos es el buscador DuckDuckGo, que ha terminado el 2013 registrando más de mil millones de búsquedas.

Ya vimos cómo este portal crecía a muy buen ritmo hace casi dos años, y durante los últimos meses se ha acentuado a raíz del miedo generado por ciertas administraciones. El pasado junio, sin ir más lejos, había un boom de búsquedas anónimas simplemente por las noticias relacionadas con PRISM. Ahora esas mil millones de búsquedas sirven como aviso a esas iniciativas: los usuarios siempre tendrán la opción de utilizar otros medios más anónimos.

Si a las búsquedas registradas añadimos la actividad de los bots y los accesos a la API de las aplicaciones y servicios, DuckDuckGo pasa a haber registrado siete mil millones de búsquedas. Y según los responsables, veremos novedades importantes este 2014. No creo que les cueste acompañar esas novedades con cifras de más crecimiento.

Vía | TNW > Blog oficial de DuckDuckGo Imagen | Minh Hoang En Genbeta | La lucha de DuckDuckGo por convertirse en un buscador de referencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio