Publicidad

Google integra Calendar y Drive en la búsqueda de Gmail, por ahora sólo en EEUU

Google integra Calendar y Drive en la búsqueda de Gmail, por ahora sólo en EEUU
5 comentarios

Publicidad

¿Os acordáis de Field Trial? Sí, ese experimento de búsqueda que lanzaron desde Google en "agosto del año pasado":https://www.genbeta.com/web/nuestros-correos-de-gmail-se-integran-en-los-resultados-de-google-search-con-field-trip y que fueron ampliando con nuevas funcionalidades. Pues bien, parece que empiezan a graduar algunas de ellas pues aquella función de poder "obtener resultados de Calendar y Drive":https://www.genbeta.com/web/google-amplia-field-trial-integrando-resultados-de-drive-y-anadiendo-otros-servicios-a-la-busqueda-de-gmail en Gmail se empezará a desplegar desde la semana que viene.

Por el momento, esta función estará solamente disponible para usuarios de Estados Unidos y que tenga su interfaz en inglés. Recordemos que Field Trial funcionaba también solo si teníamos nuestra cuenta en inglés, algo para lo que bastaba con cambiar el idioma. Pero ahora parece que también han incluido un límite por localización.

Como podéis ver en la imagen superior, esta característica nos muestra un autocompletado en el que se incluyen las coincidencias que se encuentren con los archivos que tengamos en Drive y los eventos de Calendar. Y aunque se vaya a aplicar primero solamente en EEUU, la costumbre de Google es que este tipo de funciones se terminen extendiendo para todos los usuarios más pronto que tarde. Así que ojalá que no tarden mucho en hacerlo.

Vía | "Official Gmail Blog":http://gmailblog.blogspot.com/2013/05/search-emails-google-drive-calendar-and.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir