Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos como el sánscrito, arameo o latín

Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos como el sánscrito, arameo o latín
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres una persona sumamente interesada en las lenguas más antiguas y no tenías ni idea de por donde empezar a estudiar sin tener que tomar cursos reservados para carreras universitarias largas, complejas y con profesores que no lucen como Indiana Jones, Internet siempre viene al rescate y demuestra de nuevo que no hay casi nada que no puedas hacer en la web.

En Lexicity encuentras un sitio dedicado completamente a la recolección de recursos educativos que pueden ayudarte a aprender alguno de los 30 idiomas más antiguos del planeta. Se llaman a sí mismos "el primer y único índice exhaustivo de recursos sobre lenguajes antiguos en Internet". Al menos es el primero que conseguimos nosotros, y dudamos que tengan mucha competencia.

Idiomas Antiguos Lexicity

La web fue fundada hace dos años y en ese tiempo han lanzado dos versiones con una gran biblioteca de recursos en constante expansión. De momento puedes encontrar materiales para aprender:

Idioma acadio, árabe, arameo, eslavo eclesiástico, copto, egipcio, elamita, etiópico, etrusco, galo, georgiano, gótico, griego, hebreo, hitita, latín, lenguas mayas, chino antiguo, inglés antiguo, francés antiguo, lenguas frisonas antiguas, alto alemán antiguo, irlandés antiguo, nórdico antiguo, persa antiguo, turco antiguo, sánscrito, sumerio, siríaco, y ugarítico.

Muchas son lenguas muertas, y seguro la mayoría te suenan solo de alguna clase vieja de antropología, de algún pasaje de una novela de Dan Brown o de alguna escena en Tomb Rider. Ahora, si no eres un plebeyo tan ignorante como nosotros, y estás verdaderamente interesado en estos idiomas, aquí encuentras desde diccionarios, a herramientas gramaticales, pasando por tablas y ayudas, además de libros de texto.

Cada idioma cuenta con su propia sección y un índice de recursos que puedes descargar directamente desde Lexicity, o enlaces a sitios externos en los que encuentras más información. Si quieres colaborar con la web puedes enviar tus propios recursos, es en parte gracias a la comunidad que se encuentran tantos materiales en la web.

En Genbeta | Con esta herramienta a prueba de vagos puedes aprender un idioma mientras navegas la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos