Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter renueva su portada, con pretensiones

Twitter renueva su portada, con pretensiones
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues como se rumoreaba, Twitter ha renovado su portada, y su estrategia. La nueva carta de presentación del popular servicio de microblogging no sólo es un lavado de cara, sino también un reflejo de su cambio de sus pretensiones, algunas de las cuales ya salieron a la luz en el caso de los papeles “llovidos” de la nube.

Si en aquellas reuniones los directivos querían que Twitter fuera “el pulso del mundo”, la nueva portada lo deja claro. Tan sólo hay que comparar la antigua definición que daban de lo que era el servicio con la nueva. Esto es lo que decía antes del cambio:

Twitter es un servicio para amigos, familia, y compañeros de trabajo para comunicar y estar conectados a través del intercambio de respuestas rápidas y frecuentes a una cuestión sencilla: ¿Qué estás haciendo?

Pero se han dado cuenta de que los usuarios han sido más listos, y han utilizado el servicio para cosas más útiles, para dar avisos de eventos, con una inmediatez que la estancada prensa tradicional no era capaz ni de soñar. Y con ese fundamento, los directivos de Twitter abrevian y a la vez amplían su definición:

Comparte y descubre lo que está pasando justo ahora, en cualquier parte del mundo

La lectura: Twitter ya no es para obsesos del blogging, que necesitan contar por donde andan a cada rato. No es para contarle a cuatro amigos lo bien que te ha salido la lasaña. Es para saber al momento qué está pasando en el mundo, sobre cualquier tema, al instante.

Entrando en el aspecto estético, la nueva interfaz es mucho más útil. La casilla de búsqueda, que tanto tiempo estuvo oculta, ahora aparece en un lugar destacado, central tanto en la horizontal como en la vertical, con un botón enorme y claro. Le acompaña un aún mayor botón para crear una nueva cuenta.

Explicación sobre el significado de los Trending Topics
Por contra, la opción para usuarios ya registrados, los que ya saben de qué va esto, pasa a un segundo plano. Es más, ahora hay que hacer un clic para mostrar las casillas de usuario y contraseña, que antes estaban directamente a la vista. Ya sabes lo que quiere Twitter: más usuarios.

Otro aspecto que cobra protagonismo son los trending topics, que ahora se muestran clasificados “al minuto, día y semana”. Para los nuevos que no sepan de qué va esto, un desplegable lo explica: descubre lo que la gente habla al momento sobre estos temas, los más candentes.

Y ahora los fallos. El degradado en los trending topics menos recientes queda mono, y sirve para dar una sensación de dinamismo: estos términos son muy populares, pero pronto se desvanecerán. Por desgracia, se ha realizado con un sombreado sobre el texto, lo que impide pulsar sobre los situados más a la derecha. El otro aspecto negativo es el idioma. La interfaz no tiene tanto texto para traducir, así que no hubiera costado tanto ofrecer algo más que inglés y japonés, ¿no?

En líneas generales, creo que el cambio es muy correcto. Aclara la interfaz, es más útil, y su aspecto es mucho más actual. ¿Qué os parece a vosotros?

Enlace | Twitter
En Genbeta | La contraseña de los servidores de Twitter era “password”, más sobre Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos